EDUCACIÓN

Entrega Fayad nombramientos a profesores de educación básica

El gobernador Omar Fayad entregó nombramientos definitivos a 1 mil 650 profesores de educación básica e inauguró el Auditorio de Usos múltiples de la Secundaria Técnica No. 1

Entrega Omar Fayad nombramiento a profesores de educación básica.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses entregó nombramientos definitivos a 1 mil 650 profesores de educación básica e inauguró el Auditorio de Usos múltiples de la Secundaria Técnica No. 1.

“Estos nombramientos definitivos, a mil 650 docentes, son un acto de justicia laboral. Estos profesores contaban con nombramientos temporales, incluso algunos desde el 2010, lo que significa reconocer que las maestras y los maestros son parte fundamental del trabajo que nos ha llevado a cosechar éxitos y reconocimientos a nivel nacional e incluso internacional”.

El gobernador subrayó que tanto con el Gobierno de México, como con la Sección 15 del SNTE, “estamos trabajando para un mismo fin: el bienestar de las y los trabajadores al servicio de la educación en el estado”.

Omar Fayad destacó, en México Hidalgo es la entidad número uno con mayor asistencia educativa en primaria y en el contexto internacional, el fin de semana recibió el galardón “Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”. Dicha distinción es motivada por el esfuerzo realizado principalmente en el nivel educativo Medio Superior, este es el nivel subsecuente a los primeros nueve años de Educación Básica.

Lee también en LSR Hidalgo: Habrá expo conmemorativa del Reloj de Pachuca; así puedes participar

El gobernador Omar Fayad aprovechó el acto para develar la placa inaugural del Auditorio de Usos Múltiples de la Secundaria Técnica No. 1, que beneficiará a la comunidad escolar de los turnos matutino y vespertino de la institución.

(Fotos. Especial)

Educación en Hidalgo

  • Durante la administración estatal de Omar Fayad se han otorgado más de 2 millones de becas, con una inversión superior a los 12 mil 400 millones de pesos.
  • Se destinaron a niñas, niños y jóvenes, desde primaria hasta nivel medio superior, más de 10 millones de útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones informáticas gratuitos.
  • Se mejoró la infraestructura física educativa de 3 mil escuelas, con una inversión superior a los 5 mil 800 millones de pesos.
  • Se elevó el grado promedio de escolaridad a 9.4 años. Y entre 2016 y 2022, Hidalgo pasó del quinto al segundo lugar nacional de cobertura educativa en nivel secundaria, de acuerdo con el IMCO.
  • Se alcanzó una eficiencia terminal del 92.6%, ubicándose la entidad en el tercer lugar nacional, mejorando una posición con respecto al inicio de la administración.
  • Se logró que el abandono escolar fuera de sólo 1.7%, muy por debajo del promedio nacional de 4.2%, lo que posiciona a Hidalgo como el 5° estado en el país con menor abandono.

jgp