FINANZAS

Tenencia Hidalgo 2022: Cómo pagar en línea o a través de la app eSIT móvil

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Hidalgo el plazo para el pago de tenencia vehicular se extiende hasta el 31 de agosto; te dejamos los pasos para realizarlo desde la comodidad de tu hogar

Cómo pagar en línea o a través de la app eSIT móvil.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¡Atención hidalguense! Ya no hay pretexto para no pagar el impuesto vehicular. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, sea en línea o a través de la aplicación móvil eSIT móvil Hidalgo.

Restan 15 días para el término del plazo de pago de tenencia vehicular para los hidalguenses, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas en Hidalgo, es hasta el 31 de agosto el plazo para el pago del refrendo con descuento a través de los tres programas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate e Hidalguense cumplido.

Durante este periodo se otorga un 10 por ciento de descuento si realiza su pago a través de los medios electrónicos: Oficina Virtual “Hidalgo Pagos”, Portal tributario del Gobierno del Estado de Hidalgo o App e-SIT móvil.

Si aún no has pagado tu impuesto vehicular te dejamos estos dos métodos para realizarlo sin salir de casa.

Aplicación móvil eSIT

En 2021, la Secretaría de Finanzas en Hidalgo lanzó la aplicación móvil eSIT para que los hidalguenses pudieran consultar el pago de tenencia o refrendo vehicular sin salir de casa de manera fácil, cómoda y disminuyendo tiempos.

Esta aplicación permite al ciudadano conocer el adeudo de los derechos de control vehicular con solo teclear su placa y los 5 últimos dígitos del número de serie de su vehículo.

Posteriormente, se imprime el ticket para pago directamente en ventanilla de banco, o para realizar el pago en una sola exhibición 3, 6 , 9 meses sin intereses con tarjetas de crédito o débito visa o mastercard.

Con la app puedes realizar el pago de derechos de control vehicular, de contribuciones, productos y aprovechamientos estatales, federales y municipales como ejemplo:

  • Licencias de conducir
  • Actas de nacimiento
  • F7 emitidos por el Instituto de la Función Registral y Notarías
  • Carta de antecedentes no penales
  • Multas por verificación vehicular extemporánea

Ojo, la aplicación es exclusiva para propietarios con vehículos ya registrados en el padrón vehícular del Estado de Hidalgo; por lo que no puedes pagar tenencia o refrendo de un vehículo nuevo o placas de otro Estado.

Lo que si puedes realizar es consulta y pago de adeudos posteriores al 2013. Los requisitos son: número de placa del Estado de Hidalgo y los últimos 5 dígitos de la serie vehicular.

Lee también en LSR Hidalgo: Reciclaje, mayoreo y trueque, técnicas de ahorro en este regreso a clases

La aplicación móvil está habilitada para descargar en Google play (click aquí) y en Apple Store (click aquí).

Pasos para pagar tu tenencia en Hidalgo en línea

1. Entra desde tu celular o computadora al Portal Tributario del Gobierno del Estado Hidalgo (click aquí)

2. Ubica el apartado de Trámites, Impuestos y Derechos, da click en Impuesto sobre tenencia y Refrendo vehicular

3. Da click en Impuesto sobre Tenencia y Refrendo Vehicular (Vehículo particular y de demostración)

4. Ingresa a Declaración de pago (tu tarjeta de circulación 2018, 2019, 2020 y 2021 seguirá vigente después de realizar tu pago 2022, por lo que no es necesario acudir a la oficina Hidalgo Pagos por una nueva)

5. Captura el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo y da click en Consultar

6. Dar click en Calcular para visualizar el monto total a pagar.

7. Elige tu forma de pago: transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o en ventanilla

8. Si pagas con tarjeta ingresa los datos que te piden; para pago en ventanilla descarga la ficha de depósito

 

jgp