BECAS HIDALGO

¿Eres estudiante de Hidalgo y necesitas una beca de la SEP? Así puedes obtenerla

Para al siguiente ciclo escolar, autoridades estatales y nacionales comenzarán campaña de registro de beneficiarios en diversos esquemas de apoyo

En el estado, la SEPH es la encargada de dar becas de educación básica a escuelas particulares, públicas y especial.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para el siguiente ciclo escolar, el 2022-2023, las autoridades estatales y nacionales comenzarán intensas campañas de registro de beneficiarios para diversas becas, como esquemas de apoyo para educación básica o Benito Juárez.

Para educación básica estatal

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es la encargada de dar las becas de educación básica en escuelas particulares, públicas y especial; y aunque aún no tienen una convocatoria abierta, aquí podrás ver cuando sale para 2022-2023.

Captura

Los requisitos para escuelas públicas son formato de carta compromiso, constancia de ingresos mensuales, en caso tutor legal deberá entregarse un documento oficial que lo acredite, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para los planteles de educación básica particulares, los interesados en obtener una beca deberán entregar un comprobante de pago de inscripción o preinscripción del grado a cursar, además de una constancia de ingresos mensuales.

Lee más en LSR Hidalgo: Se casa Violeta Isfel, tú podrías ser su padrino de boda

Los documentos mencionados deberán escanearse y subirse a la plataforma en línea donde es efectuado todo el registro. Por ahora, solo están publicados los resultados de alumnos que accedieron a la beca del ciclo escolar pasado.

Captura

Si se necesita más información, se puede acudir a las instalaciones de la SEPH en el bulevard Felipe Ángeles sin número en la colonia Venta Prieta en Pachuca, o bien, llamar a la línea 771 717 3500 en la extensión 3920.

Becas Benito Juárez

Por su parte, las becas Benito Juárez las promueve el gobierno federal e igualmente ofrecen apoyo a alumnos de educación básica, dirigidas a familias de bajos ingresos que tengan hijos en escuelas públicas y no puedan cubrir necesidades básicas.

Captura

Así deberás registrarse:

A) En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez identifica si la escuela está en localidades prioritarias con alto o muy alto grado de marginación.

B) La coordinación realizará operativos en las escuelas para realizar una cédula familiar, estudio socioeconómico.

C) Luego, recabará la información necesaria para incorporar a las familias al programa.

D) Solo las familias que tengan bajos ingresos podrán ser parte del esquema.

E) La aplicación de la cédula familiar no significa que la familia recibirá la beca, ya que su incorporación dependerá de que se confirme que cumplan con los requisitos.

Captura

En 2022, las becas Benito Juárez brindaron un apoyo de 840 pesos mensuales y la familia es beneficiaria la tendrá durante los 10 meses del ciclo escolar. Se otorga por familia sin importar el número de hijos que formen parte de ella y estén inscritos en algún nivel de educación.

En este calendario están las fechas de pago y si una familia es incorporada al padrón de beneficiarios se recibirás la beca por medio de un depósito a una tarjeta del Banco del Bienestar o en la escuela.

Captura

 

cem