TRANSICIÓN HIDALGO

Concluye equipo de Menchaca diagnóstico de actual administración

El equipo de transición de Julio Menchaca concluirá etapa con diagnóstico de la situación que guarda la Administración Pública del Estado para presentar en breve los resultados con el estatus actual

Gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El equipo de transición de Julio Menchaca concluirá la etapa con el diagnóstico de la situación que guarda la actual Administración Pública del Estado de Hidalgo para presentar en breve los resultados.

Las y los vocales representantes del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar harán en breve entrega del diagnóstico, documento que contendrá el estatus que guarda actualmente la Administración Pública centralizada y paraestatal del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer en comunicado de prensa el coordinador general del equipo de transición, Guillermo Olivares Reyna, quien puntualizó que este diagnóstico es el resultado de las distintas mesas de trabajo que se han venido realizando en las últimas semanas.

“Dicho ejercicio es una herramienta que permitirá al gobernador electo, tener un panorama certero sobre el estado en el que se recibe la administración en el estado”, enfatizó.

Aunado a ello, el coordinador destacó que gracias a estos resultados se sabrá con conocimiento de causa, “dónde estamos parados y a partir de ahí, diseñar las acciones inmediatas y mediatas que favorezcan a las y los hidalguenses que durante tantos años han reclamado atención”.

Cabe mencionar en días anteriores el gobernador electo, Julio Menchaca ha mantenido reuniones con diferentes figuras políticas como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México, con quien sostuvo una reunión para tratar temas relacionados con la vinculación entre dependencias federales y estatales, seguridad pública de las y los hidalguenses, así como asuntos relativos a la transición de administraciones y la gobernabilidad en el estado.

Julio Menchaca Salazar también tuvo un encuentro con Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a quien agradeció la visita e intercambió puntos de vista para la mejora del estado.

Otro de los actores políticos que ha venido al estado para encontrarse con Julio Menchaca, es el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, con quien entabló un diálogo para establecer acuerdos a fin de impulsar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en nuestra entidad, donde destacó el valor de los las y los jóvenes de Hidalgo como un sector económico prioritario.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacuna vs covid-19 para los de 5 a 11 años en estos municipios de Hidalgo

Con Baruch Bolaños, según informaron, se abordaron temas relacionados con el Sistema Nacional de Empleo en el estado, donde se han atendido a más de 200 mil personas, para implementar acciones conjuntas que faciliten la inserción laboral de las y los jóvenes.

El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia oficial de toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador del estado de Hidalgo, para dar fin a la era de un gobierno priista y dar paso a la transición con el primer gobernador de la historia de la entidad, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

jgp