FUGA DE COMBUSTIBLE

VIDEO | Operaban excavadora y perforaron un ducto de Pemex en Singuilucan

Por la abertura, comenzó a salir combustible y el chorro alcanzó hasta los dos metros de altura, mismo que era visible sobre la carretera Pachuca-Tulancingo

El sinestro ocurrió esta tarde entre las localidades Matías Rodríguez y Las Palomas.Créditos: Captura video Ultra Noticias
Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN.- Obreros sobre una retroexcavadora fueron la posible causa de una fuga de hidrocarburo en la red de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa Singuilucan.

El sinestro ocurrió esta tarde entre las localidades Matías Rodríguez y Las Palomas de dicho municipio, en un campo de cultivo de hortalizas.

Ante lo que ocurría, acudió personal de seguridad física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional (GN), ya que preliminarmente se creía que era una toma clandestina.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Otro abuso policial en Mineral del Monte: detienen a 60 estudiantes de la UAEH

Los empleados de la paraestatal maniobraron por unas horas para controlar el chorro, que alcanzó hasta los dos metros de altura y era visible sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.

En ese sentido, tras tener todo en orden, el flujo vehicular sobre dicha vía de comunicación terrestre comenzó a normalizarse.

Es octavo lugar en huachicoleo

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reflejó que, en el primer semestre de 2022, Singuilucan ocupó el octavo lugar en huachicoleo.

Pues en seis meses fueron detectadas 151 tomas clandestinas a la red de ductos de Pemex, solo por detrás de Tepeapulco, igual de Hidalgo, con 155 hechos.

En 2021, la región ocupó el escalón 11 de incidencia y lo hizo con 219 perforaciones, de acuerdo con el Igavim. En ambos periodos, Cuautepec ocupa el primer lugar.

 

cem