DELITOS

En Hidalgo, dictan una sentencia de 50 años en prisión por secuestro

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo informó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas por el delito de secuestro agravado en San Agustín Tlaxiaca

Sentencia de 50 años en prisión a tres hombres, por secuestro.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo informó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas por el delito de secuestro agravado en San Agustín Tlaxiaca.

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial la sentencia condenatoria por hechos que la Ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro prevé como secuestro agravado.

El delito ocurrió el 25 de abril del 2019, cuando la víctima se encontraba al exterior de su negocio ubicado en San Agustín Tlaxiaca. Al lugar llegó la persona identificada con el nombre Ediel “N” en compañía de Cesar Eusebio “N” y Rey Billick “N”. Entre los tres, lo privaron de la libertad.

Posteriormente, los hombres condicionaron la libertad de la víctima a cambio de una cantidad de dinero. Por lo que los familiares de la víctima solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo.

Con base en las investigaciones, personal de la UECS implementó un operativo táctico y de inteligencia que tuvo como resultado la detención de las personas identificadas como Ediel “N”, Cesar Eusebio “N” y Rey Billick “N” al momento en que intentaron cobrar el dinero del rescate, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan un cadáver al asegurar bodega de autos robados en Hidalgo

Tras liberar a la víctima, y las investigaciones correspondientes, la autoridad reunió los datos de prueba contra los probables responsables, mismos que fueron presentados ante un juez de control, quien dictó su vinculación a proceso.

Agotado el plazo de la investigación complementaria y transcurridas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ediel “N”, Cesar Eusebio “N” y Rey Billick “N” por su responsabilidad en secuestro agravado.

jgp