QUITARSE LA VIDA

Con veneno y saltando al vacío, dos hombres intentaron quitarse la vida en Hidalgo

Los sujetos fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y bomberos de Tepeji y Actopan, respectivamente

En Actopan, bomberos lograron evitar que un sujeto atentara contra su vida al arrojarse al vacío.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este fin de semana, cuerpos de auxilio en Tepeji y Actopan, en Hidalgo, lograron evitar que dos personas atentaran contra su vida.

Tepeji

En primer lugar, el amigo de un hombre de 28 años de edad avisó a la dirección de Protección Civil (PC) en Tepeji que habría intentado suicidarse.

Pues minutos antes de las 19:44 horas de ayer comentó que había recibido mensajes de su compañero avisándole que se quitaría la vida al ingerir veneno.

Por lo que paramédicos se trasladaron hasta la calle Avenida del Trabajo en la colonia Tlaxinacalpan de Tepeji.

Lee más en LSR Hidalgo: Otra vez, autoridades se movilizan hacia dependencias, ahora en el DIF Pachuca

En el inmueble, fue revisado un joven de 28 años y fue determinado trasladarlo al hospital regional Tula-Tepeji, pero su estado de salud era grave.

Ante lo anterior, el amigo del hombre informó a las autoridades que en el pasado ya había intentado quitarse la vida, pero sin lograrlo.

Actopan

Mientras que, en Actopan, bomberos lograron evitar que un sujeto atentara contra su vida al arrojarse al vacío desde un tercer piso.

Por medio de una llamada de emergencia, fue avisado que un sujeto quería arrojarse de una vivienda ubicada en la colonia Prolongación María del Carmen.

En el lugar, los cuerpos de emergencia localizaron a PSRV de 83 años y quien se encontraba al borde de la vivienda, pero tras un diálogo lograron persuadirlo.

Tras las maniobras de rescate y puesta a salvo, la persona fue entregada por las autoridades a sus familiares para que recibiera la atención correspondiente.

Van mil 523 diagnósticos con depresión en Hidalgo

De acuerdo con el Boletín de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 30 van mil 523 diagnósticos con depresión en clínicas de Hidalgo.

El documento, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), añadió que las mujeres presentaron más predisposición a la afección, pues representaron el 80.23 por ciento de la incidencia total.

Es decir, mil 222 pacientes detectadas; en tanto que los hombres registraron 19.7 puntos porcentuales, lo que significó 301 personas en lo que va del año.

 

cem