FIN DE SEMANA

Hasta que se vaya el último cliente, Festival de la Carne Asada en Pachuca

El Encuentro de Parrilleros se llevó a cabo en la plaza Juárez de Pachuca

Los parrilleros ofrecen cortes americanos, asado argentino o espadas brasileñas.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo, decenas de familias se dieron cita en plaza Juárez para degustar la variedad de carnes que ofrecen parrilleros de la entidad en el tercer Encuentro Hidalguense de Parrilleros.

El humo del fogón prendido por los parrilleros se esparce por la explanada de Plaza Juárez, los trozos de carne o el jabalí completo se están cocinando para que los comensales degusten de estos platillos.

Las planchas llenas de carne, chorizo, nopales y tortillas para preparar un taco y entregárselo al cliente, pero para no probarlo solo, también se les ofrece agua de sabor, refresco o cualquier otra bebida.

Las mesas poco a poco se llenan de niñas, niños, adultos, adultos mayores, quienes con plato en mano degustan de su comida a la que le dan visto bueno.

No se quedan satisfechos con solo probar uno, así que levantan la mano o se acercan a la parrilla para pedir otro taco.

La música ambiental también ayuda a que su estancia sea más agradable, pero lo mejor vendrá, aseguran los organizadores, cuando bandas de diversos estilos se presenten en el último día del evento.

Hay nubes que amenazan con descarga su agua en Pachuca, algunas gotas comienzan a caer, pero eso no espanta a los clientes, quienes siguen pidiendo y comiendo los cortes que les ofrecen.

Mientras algunos publican sus precios de tres tacos más bebida en 100 pesos, o una parrillada para tres personas en 300, otros prefieren mostrar sus cartas o decir el precio hasta que el comensal pregunta.

El Encuentro de Parrilleros comenzó ayer y concluirá hoy hasta que el último cliente se vaya y pruebe el tradicional asado de jabalí, cortes americanos como Tomahawk, Rib eye, New York, Cowboy, asado estilo argentino, choripanes, tacos de asada, hamburguesas al carbón, espadas brasileñas, mariscos al grill, pollos asados, ahumado estilo Texas, entre otros.

 

sjl