INCONFORMIDAD

VIDEO | Por violencia de género y homofobia quieren correr a párroco de Zapotlán

Ayer, aproximadamente 500 pobladores en la cabecera municipal efectuaron una protesta frente a la iglesia, donde exigieron la remoción

Feligreses se concentraron a las afueras del templo para expresar su rechazo al clérigo.Créditos: Contexto
Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN.- Ante presuntos señalamientos de un comportamiento inadecuado, la tarde de ayer pobladores de Zapotlán encabezaron una manifestación contra el clérigo municipal.

Con la consigna “Que se vaya, que se vaya”, aproximadamente 500 creyentes de la fe católica se apostaron frente a la parroquia de la Purísima Concepción en la cabecera.

Pues manifestaron diversas inconformidades contra Francisco de Jesús Contreras Figueroa, quien fuera nombrado tras el fallecimiento del párroco titular del templo.

Contexto

En ese sentido, antes de la protesta, fueron dirigidos escritos al arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez, en los que manifestaban presuntos señalamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Anselmo sueña con crear la Orquesta Sinfónica más importante de Hidalgo

Como que Contreras Figueroa habría cometido probables actos de violencia de género, así como mantener una actitud homofóbica durante sus funciones.

Por lo que los feligreses se concentraron a las afueras del templo, ubicado a un costado de la sede de la presidencia municipal, para expresar su rechazo al clérigo.

Al exterior fue destacada una guardia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para intervenir en caso de que el tono de la protesta subiera de nivel.