TIEMBLA EN CDMX

¿Vas de Hidalgo a CDMX? Esto sabemos sobre los sismos de esta madrugada

Los movimientos telúricos fueron registrados tuvieron epicentros entre Michoacán y Guerrero, con magnitudes de 5.3 y 5.1 grados, respectivamente

Al escuchar la sirena por movimientos telúricos algunas personas en la CDMX salieron de sus hogares.Créditos: Latinus
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta madrugada, fuero registrados dos sismos con magnitudes de 5.3 y 5.1 grados con epicentros en Michoacán y Guerrero, pero que fueron perfectibles en la Ciudad de México y por ello fueron activadas las alarmas de aviso.

Además de la capital del país, la sirena por movimientos telúricos sonó en Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Morelos, confirmó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales.

 

 

“El 12 de agosto de 2022 a las 03:17:38 horas se detectó un sismo inicialmente en 16 estaciones que generó un aviso a la CMDX porque la energía permitió pronosticar posibles efectos moderados en la Ciudad”, público el Sasmex en un boletín.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) añadió que el sismo de 5.3 fue registrado al suroeste de Huetamo, en Michoacán, a las 03:17 horas con 24 segundos; un segundo después, hubo otro de magnitud 5.1 con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Así fue la visita de Fofo Márquez, el “Niño millonario” a Pachuca

AMLO descartó afectaciones

Minutos después de los sismos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no había reporte de daños ocasionados en Michoacán. “El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños”, escribió en su Twitter.

PC confirma: sin daños

Por su parte, y ya en la conferencia presidencial matutina, la coordinadora nacional de Protección Civil (PC) Laura Velázquez informó no había posibles afectaciones ocasionadas por los sismos de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

“Sismo magnitud 5.1 en Ciudad Altamirano Guerrero, percibido de manera fuerte en Guerrero, ligera en Michoacán y Ciudad de México, sin reporte de afectaciones hasta el momento", dijo en la conferencia de este día.

 

cem