TUZOS DEL PACHUCA

Suspenden el partido Bravos vs Pachuca por violencia en Ciudad Juárez

La Liga MX anunció la reprogramación del partido de Bravos de Juárez contra los Tuzos del Pachuca, derivado de la violencia que se vive en Ciudad Juárez; el duelo correspondiente a la Jornada 8 era este sábado 13 de agosto

Reprograman el duelo de los Tuzos contra Bravos de Juárez.Créditos: @Tuzos
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Liga MX anunció la reprogramación del partido de futbol Bravos de Juárez contra los Tuzos del Pachuca, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2022 y que se tenía programado para jugar este sábado 13 de agosto en  Ciudad Juárez.

Lo anterior, como medida de seguridad tras los hechos de violencia que ocurren en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se desató un motín en el Centro de Reinserción Social, Cereso Estatal número 3, que dejó al menos tres personas fallecidas y una serie de incendios en diferentes comercios del lugar; así como el reporte de ataques con bombas molotov, con un saldo preliminar de 11 muertos.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Chihuahua informó que mantiene estricta vigilancia en el penal de Ciudad Juárez, sin que hasta ahora se manifieste sobre los incendios en tiendas de conveniencia.

(Foto: mvsnoticias)

Los Tuzos del Pachuca ya se encontraban en Ciudad Juárez a la espera de la decisión de jugar o no el partido tras los últimos acontecimientos de violencia. Fue cerca de las dos de la tarde de este viernes que la Liga MX confirmó en sus redes sociales la reprogramación del partido de futbol correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022, con nueva fecha por confirmar.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Rudo o técnico? Plaza Explanada tendrá pelea de la triple A

“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar, la cadena Fox Sports anunció también previamente que los partidos entre la Sub 18 y la Sub 20 de Bravos y Pachuca fueron suspendidos, por lo que serán reagendados, en próximas fechas, por la misma situación de violencia en Ciudad Juárez y para anteponer la seguridad de aficionados y la población en general.

jgp