OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS

VIDEO | ¿Nos invaden? Captan supuesto ovni en Tula

En el material, de apenas 44 segundos de duración, se ve que un objeto brillante se mueve sobre el cielo oscuro y no se trata de una estrella, pues es el único que brilla

Algunas personas comentan que es común ver OVNIS, otras niegan el hecho y dicen que son aviones o drones.Créditos: Collage La Neta MX
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Esta madrugada, aparentemente fue captado un OVNI (objeto volador no identificado) sobre Tula de Allende, el cual incluso hacía piruetas.

Así lo retomó el portal Revista la Neta MX luego de que los Grupos de Vigilantes del Cielo en Hidalgo les hicieran llegar material multimedia.

La Ntea MX

Tal consiste en imágenes y videos en los que aproximadamente a la 1 de la mañana fue captada una luz sobre cielo nocturno, y no se trata de una estrella, pues es el único que brilla.

La luz, que según testigos aparentaba ser una nave, emitía secuencias intermitentes y hacía piruetas sobre la ciudad; tras varios minutos se perdió en la zona arqueológica.

De acuerdo con el grupo de monitoreo, también fueron escuchados ruidos metálicos durante la presencia del OVNI en suelo hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Precaución! Incendio en lote de llantas afecta Corredor de la Montaña

En ese sentido, recientemente fue vista una luz similar que sobrevolaba el cerro de El Magoni, igualmente en Tula de Allende.

De acuerdo con personas que se expresaron en comentarios de redes, en esa zona son comunes los avistamientos de objetos en el cielo nocturno, como Paty o José.

La Neta MX

Aunque otras personas más prudentes descartaban el hecho y atribuían el avistamiento a un avión o drones avanzados que alcanzan grandes alturas.

En marzo aparecieron agrogramas: figuras extrañas en cultivos

La mañana del 30 de marzo, fue reportada la aparición de figuras complejas estampadas en campos de cultivo de Tula de Allende, hecho que causó asombro y temor entre vecinos.

Los agrogramas, como se les conoce, fueron detectados en una plantación de trigo en la colonia Iturbe, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

De acuerdo con imágenes en redes sociales, las figuras abarcan la mayoría del campo y son en hileras, pero en lo individual se aprecia que poseen diferentes tamaños, trazos y formas.

Pobladores como Hugo atribuyeron el fenómeno a OVNIS que sobrevuelan la región por las madrugadas; además, asentó que lo hacen cerca de la zona arqueológica de Tula de Allende.

En ese sentido, recordó que el hecho más reciente fue también en marzo, el 21, a unos kilómetros de la zona arqueológica y del Cerro del Xicuco.

Pero fue más allá y apuntó que la aparición de las figuras ocurre desde 2012 y los reportes en cultivos son frecuentes, aunque reiteró que la teoría de OVNIS es hipótesis no confirmada.

 

cem