DELITOS

VIDEO | Captan a pareja robando las limosnas de iglesia en Hidalgo

En redes sociales circulan las fotografías de una pareja presuntamente responsable del robo a una alcancía de limosnas al interior de la parroquia Santiago Apóstol en el municipio Tecozautla, Hidalgo

Captan a pareja robando las limosnas de iglesia en Hidalgo.Créditos: Captura pantalla video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- En redes sociales circulan las fotografías de una pareja presuntamente responsable del robo a una alcancía de limosnas al interior de la parroquia Santiago Apóstol en el municipio Tecozautla, Hidalgo.

De acuerdo con representantes de la iglesia, dos personas aprovecharon que no había nadie en el recinto para romper la base de madera donde se encontraba la alcancía y robar el dinero de las limosnas, monto que se desconoce, pero que según señalaron desde la iglesia, se reportó el hecho a las autoridades para que se realicen las acciones pertinentes y localicen a los responsables.

“El día de ayer por la mañana (martes) estás personas, que no tienen respeto por nada, entraron a la iglesia a robar unas de las alcancías de Santiago Apóstol, aprovechando que la iglesia estaba sola porque había una reunión pastoral en el centro social y la oficina parroquial está cerrada en los martes, la mujer que está en  la imagen cuidaba de que no viniera nadie para cubrir al hombre  que dañó la madera de la base, donde se encontraba la alcancía”, reportaron representantes de la iglesia.

(Fotos: Captura pantalla video redes sociales)

Usuarios en redes sociales han externado sus opiniones y quejas por la “falta de respeto” de estas personas. “Los dos par de cínicos, y vándalos, no tienen temor ni respeto a Dios, si eso hacen en la iglesia que no harán por dónde pasan. Deberíamos pensar en poner una pantalla gigante en el portal de la presidencia, conectada a las cámaras, así los que andemos por el centro porque no solo son los Sacerdotes, ministros los encargados de la iglesia sino somos todos los católicos del pueblo, que Dios perdone a estas personas, oremos por ellas y por todos los malos actos de la humanidad entera”, mencionó uno de los creyentes.

Lee también en LSR Hidalgo: “Espero les vayan a jalar las patas”, denuncian robo a capillas del panteón

Como casos similares se reportaron en julio dos robos a los panteones de los municipios Tepeapulco y Actopan. En el primero robaron los marcos de ventanas, puertas y rompieron cristales para extraer de las capillas algunos objetos de valor que pertenecían a los difuntos y que familiares habían depositado como homenaje a sus seres queridos.

En el robo de Actopan, reportaron una campana y un cristo de plata extraídos de una de las capillas. En ambos robos, la ciudadanía externó su asombro ante la inseguridad y falta de empatía de la gente que ni los muertos ni la casa de Dios respeta.

 

jgp