MIGRANTES

Luego de 10 años sin verse, hidalguenses se reúnen con su familia en EU

A través del programa Abrazando Destinos de la Secretaría de Desarrollo Social, familias hidalguenses en los Estados Unidos se reencuentran con sus seres queridos

Hidalguenses se reúnen con sus familiares en EU.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de 10 años sin verse, hidalguenses que han migrado a Estados Unidos en busca de mejorar la calidad de vida se reúnen con sus familiares, a través del programa Abrazando Destinos de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo.

Serán los días 11, 12 y 13 de agosto que grupos de adultos mayores comiencen su viaje de reencuentro familiar, luego de más de diez años de no ver a sus seres queridos, que radican en los estados de Arizona, Texas y Nueva York, en Estados Unidos.

En esta ocasión, son 102 personas que viajan a los Estados Unidos quienes se suman a los 63 beneficiados de julio y principios de agosto que ya se encuentran reunidos con sus familias en Nevada y Oklahoma, haciendo un total de 165 personas adultas mayores que estarán alrededor de un mes con sus seres queridos.

El programa social surge con el objetivo de atender las necesidades de las personas migrantes y sus familias, mediante apoyos en infraestructura, en proyectos productivos, apoyos sociales, asesorías legales, trámites de actas y pasaportes de doble nacionalidad, así como asesoría y acompañamiento para la obtención de visas americanas, entre otros servicios.

Abrazando Destinos es uno de los programas en Hidalgo que ha logrado que familias sin verse por más de 10 y hasta por 40 años, volvieran a reencontrarse, contando con historias maravillosas de abuelos y abuelas que por fin conocieron a sus nietos, nietas, bisnietos y bisnietas, gente que sólo conocían por fotos o videos.

Lee también en LSR Hidalgo: Deja pendiente gobernador dos proyectos de salud en Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social informó que durante este mes de agosto se tienen programados otros viajes como parte de haber logrado que cientos de personas adultas mayores obtuvieran su visa ante la embajada de los Estados Unidos de la Ciudad de México en el mes de julio.

Para informes sobre los programas que ofrece la Sedeso, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301 colonia Real de Minas, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y al 7717180564 o través de la red social Facebook como Migrantes Hidalguenses.

(Fotos: Especial)

 

jgp