ROBO DE COMBUSTIBLE

Descartan riesgo en Mixquiahuala y Tezontepec por olor a combustible

Autoridades de Protección Civil Municipal informaron a la población que hasta el momento no han encontrado riesgo alguno a consecuencia del fuerte olor a combustible tras la fuga por toma clandestina en Tetepango

Fuga de combustible en Hidalgo por toma clandestina.Créditos: Captura pantalla video Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Autoridades de Protección Civil Municipal en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, informaron a la población que no existe por el momento riesgo alguno a consecuencia del fuerte olor a combustible derivad de la fuga en una toma clandestina ubicada en el municipio aledaño, Tetepango.

La mañana de este miércoles, el fuerte olor a combustible movilizó a habitantes y cuerpos de emergencia de los municipios Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Tetepango por una fuga de gas en una toma clandestina en el lugar conocido como Las Garillas.

Ante la alerta, las autoridades de Mixquiahuala emitieron un comunicado a la población exhortando a tomar las medidas y precauciones necesarias. No obstante, de momento se descartan riesgos, y los elementos de seguridad se encuentran laborando en el sitio para control de la fuga de combustible, se mantiene el monitoreo para cualquier cambio que se presente.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan fuga de gas en toma clandestina de Hidalgo

De igual forma, subrayan “mantenerse informado de fuentes oficiales del seguimiento que se está dando, atender las indicaciones del personal especializado, así como hacer caso omiso a reportes de fuentes no verificadas”.

Las colonias que se mantienen vigiladas por la cercanía y donde se presentó el olor a combustible son: Cañada y Carrillo Puerto.  Personal de este departamento inició recorridos a fin de verificar la situación sin encontrar “riesgo alguno para la población”.

Protección Civil de Tezontepec de Aldama mantiene el monitoreo

Protección Civil de Tezontepec de Aldama informó a la ciudadanía que derivado de la fuga de combustible por toma clandestina en el municipio vecino mantienen el monitoreo y resguardo de la zona en coordinación con el personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y municipios vecinos con unidades de Protección Civil y Seguridad Pública.

(Foto: Especial)

De momento, la fuga se mantiene bajo control; sin embargo, se exhorta a la población principalmente de la comunidad El Tinaco y la colonia Morelos mantener sus viviendas ventiladas y ante cualquier malestar comunicarse a los números de emergencia 911 o 7637375101.

https://www.facebook.com/Protecci%C3%B3n-Civil-Tezontepec-de-Aldama-104803578272346/photos/pcb.431693045583396/431679578918076

 

jgp