SENADORA MARÍA MERCED GONZÁLEZ

Caso senadora María Merced: tras presunta agresión, feministas piden su renuncia

Un grupo de personas que respaldan a la probable víctima, así como feministas, se apostaron afuera de la alcaldía de Huichapan y pidieron su renuncia al cargo y que no obstruya a las autoridades

Por algunos momentos, el contingente feminista y de personas bloqueó el paso vehicular.Créditos: Captura video Ary García
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Luego de que fuera hecha pública una denuncia de presunta agresión de género por parte de la senadora María Merced González González, esta mañana un grupo de personas que respaldan a la probable víctima y feministas encabezaron una protesta.

Las inconformes se apostaron en la alcaldía de Huichapan, la cual taparon con autobuses y comenzaron a lanzar consignas de reclamo por el acto de agresión, además de portar pancartas en las que hicieron saber algunas demandas.

Por algunos momentos, el contingente feminista bloqueó el paso vehicular. Entre las demandas, se pedía justicia para Daniela García, exnuera de González González, que el 7 de agosto presuntamente fue atacada junto a su padre (adulto mayor) por la senadora y su hijo Luis Ramsés Flores González por un pleito de custodia infantil.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Accidente en la México-Tuxpan supera a cuerpos de emergencia; varios heridos

Además, le lanzaron un llamado a la representante emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que no obstruya el trabajo de las autoridades y que renuncie a la curul, pues acusaron que estuvo involucrada en los hechos violentos.

Tras unos minutos de mostrar su inconformidad, las feministas acompañaron a la presunta afectada a la agencia local del Ministerio Público (MP) para darle seguimiento a la denuncia por el delito correspondiente.

Así fue la presunta agresión

El lunes, Daniela García, madre del nieto de la senadora González González, la acusó en su cuenta de Facebook de haberla agredido junto a su padre, quien ya es adulto mayor, ello por un conflicto de guardia y custodia infantil.

“Hoy entendí el significado de la vida y comprendí que jamás terminas de conocer a las personas, el día de ayer (domingo) fui víctima de violencia hacia mi persona, y no ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años.”

Lo anterior lo relató en Facebook y añadió que el conflicto fue porque querían “arrebatarle” a su hijo, por lo que la asambleísta de Morena y su hijo la golpearon causándole tres fracturas, además que su padre de 84 años requirió puntadas en la cabeza.

“Tres fracturas, un sin fin de golpes y arañazos, cuatro puntadas en el cráneo de mi padre son solo la muestra de la violencia tan brutal que vivimos muchas mujeres y por miedo nunca alzamos la voz”, expresó la joven.

“Luis Ramsés Flores González, padre de mi hijo y González González, actual senadora de la República, me golpearon a mí y a mi padre, un adulto de 84 años de edad, de una forma brutal y todo por buscar separar a mi hijo de su madre.”

Senadora niega versión

Apenas cuatro horas después de la denuncia, la representante de Hidalgo en la Cámara alta también hizo uso de Facebook para emitir su postura ante lo sucedido y aseveró que los hechos no ocurrieron como los contó su nuera.

“Daniela García es la madre de mi nieto, soy la principal interesada en que su familia se proteja. Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento.”

En ese sentido, apuntó que su puesto en la curul no pesará y por ello negó cualquier presunto acto de nepotismo, pues reiteró que para ella lo más importante es que las cosas se aclaren de la mejor manera.

“Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños”, expresó en su página de Facebook.

 

cem