PRECIO DEL GAS

Vende gasera de Hidalgo el litro más barato en el país

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó el índice de Quién es quién en los precios donde una gasera ubicada en el municipio Acatlán, Hidalgo apareció como la más económica a nivel nacional

Vende gasera de Hidalgo el litro más barato en el país.Créditos: Ilustrativa web El Economista
Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- Una gasera del estado Hidalgo vende el litro de gas más barato en todo el país, de acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el índice Quién es quién en los precios, presentado por el titular Ricardo Sheffield durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la Profeco, la gasera con denominación Gas Express Nieto, ubicada en el municipio Acatlán, resultó la más económica a nivel nacional, al vender por debajo del precio tope, con precios vigentes dentro de la semana del 17 al 23 de julio de 2022.

Gas Express Nieto vendió el litro en 12.26 pesos, por debajo del precio tope de la región que es de 13.42 pesos. Los precios tope del gas cumplieron un año de haber sido establecidos, y en ese tiempo en Hidalgo el gas ha tenido un aumento de al menos 20 pesos en el tanque de gas de 20 kilos.

Lee también en LSR Hidalgo: Megaproyecto los condenó a cocinar, comer y trabajar entre moscas

En la lista de gaseras con venta económica del litro del gas aparecen por debajo de la gasera de Hidalgo, otras en estados como San Luis Potosí, México, Querétaro, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Guerrero. El precio promedio del gas para esta semana fue de 24.36 pesos por kilo y 13.13 pesos por litro, a nivel nacional.

 

jgp

Temas