MUERTES EN HIDALGO

Localizan a enfermera sin vida en hospital de Hidalgo

Los hechos ocurrieron en el municipio Tlanchinol, donde una enfermera fue localizada muerta en el área del quirófano; de manera preliminar señalaron la muerte fue a causa de un infarto

Localizan a enfermera sin vida en hospital de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.-  Localizaron a una enfermera sin vida en el área de quirófano de un hospital en el municipio Tlanchinol, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la clínica Ilusión María del Rosario en el municipio hidalguense la mañana del domingo cuando el cuerpo de la enfermera fue hallado luego de que el doctor en turno solicitará su presencia y al no responder el llamado fueran a buscarla.

La enfermera fue hallada tendida en el suelo por lo que se le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, la mujer no respondió confirmando así su deceso, según se informó de manera preliminar a través del medio digital Hidalgo Noticias Informa.

La enfermera fue identificada con el nombre Sofía de 40 años de edad y originaria del municipio Calnali. Según el reporte médico la muerte fue ocasionada por un infarto; no obstante, serán las autoridades quienes determinen y confirmen las causas de muerte una vez que se le practiquen los exámenes correspondientes en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal médico notificó el hecho a los números de emergencia donde solicitó la presencia de la policía municipal para que se realizaran los procedimientos correspondientes y abriera la carpeta de investigación; así como el trámite del peritaje por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH).

Cabe recordar el caso de la muerte de una enfermera en Huichapan, a causa de una explosión, presuntamente como consecuencia de un cigarrillo que fumaba cerca de una gasolinera.

Lee también en LSR Hidalgo: Esta es la nueva sede del Hospital Obstétrico en Pachuca

Según los hechos, ocurrieron en abril de 2022, cuando la enfermera identificada con las iniciales J.N.M.L, caminaba por la vía pública fumando un cigarro y realizó contacto con gasolina que cargaban para una revolvedora de material.

Al sitio acudieron elementos de emergencia, quienes trasladaron a la enfermera a un hospital del municipio San Juan del Río en el estado de Querétaro, donde confirmaron el deceso.

jgp