Main logo

¿Quiénes integran el equipo de transición de Julio Menchaca?

Este día arrancó el proceso de transición entre el gobernador electo Julio Menchaca y el saliente Omar Fayad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Este miércoles, a dos meses del cambio del Poder Ejecutivo, el gobernador Omar Fayad y el mandatario electo Julio Menchaca, iniciaron el proceso de transición de la administración pública, en un acto que se llevó a cabo en la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno.

Por parte del gobierno saliente encabezan la entrega-recepción como secretario técnico José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública, y como comisario, el contralor estatal César Román Mora Velázquez.

Mientras que el equipo de Menchaca Salazar está encabezado por Guillermo Olivares Reyna, quien se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Justicia del Senado y Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fungirá como asesor externo.

Además de los mencionados, son 54 personas que se encargarán de la transición en las distintas dependencias del gobierno del estado.

Entre los que destacan se encuentra Natividad Castrejón, quien fue su coordinador de campaña; Alejandro Velázquez, su secretario particular; Sandra Alicia Ordoñez, dirigente estatal de Morena; Mónica Patricia Mixtega, exmagistrada del Tribunal Electoral local; Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca; Eduardo Medecigo, excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma y quien también participó en campaña; Miguel Ángel Tello, coordinador de Comunicación en la campaña; Tania Erendira Meza; expresidenta concejal de Pachuca; Armando Quintanar; exdiputado local; Pablo Vargas, excandidato a presidencia municipal de Pachuca; Francisco Patiño, uno de los miembros fundadores de Morena en Hidalgo; Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Simey Olvera, diputada federal, y Víctor Osmind Guerrero, exdiputado local, entre otros.

Sobre las revisiones que se realizarán a la actual administración, el gobernador electo comentó que “no se trata solamente de tener procesados a malos funcionarios públicos, que tienen deslealtad con un gobernante o con una población, sino, es un ejercicio que ya en el gobierno federal tuve la oportunidad, como senador y con el auxilio de personas tan especializadas como el doctor Santiago Nieto, tenemos bien identificada para establecer, no solo una cuestión de temor para los funcionarios, sino una verdadero sistema anticorrupción, esa es la lucha, esa la bandera de la cuarta transformación”.

Agregó que independientemente de los nombramientos del equipo de transición, aún se encuentra en el análisis de los perfiles para integrar su gabinete a partir del 5 de septiembre y las titularidades de las distintas áreas.

{"quote":"Se también, la especulación que se genera con los nombres, con ese futurismo que existe de quiénes se harán cargo de cada una de las áreas; estoy en un proceso de análisis de perfiles, que puedan dar resultados a la población\"."}

“En momento oportuno se darán a conocer quiénes integran el gabinete, posiblemente se vaya adelantando nombres por la especialidad de la materia o por las cuestiones que indiquen que es conveniente hacerlo”, agregó.