MORENA

Se perfilan ganadores en elección de consejeros de Morena

Debido a presuntas irregularidades y falta de transparencia, en Ixmiquilpan fue suspendido el conteo de votos de los comicios para consejeros

La fracción guinda instaló 18 sedes de 9 a 17 horas y de las que saldrán 70 funcionarios, 10 por cada distrito.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque aún no son publicados resultados definitivos de la elección de consejeros de Morena en Hidalgo, en algunos distritos comenzó a circular información sobre virtuales ganadores y hay perfiles desconocidos y otros no tanto como alcaldes, funcionarios y diputados.

Para lo anterior, la fracción guinda informó que instaló 18 sedes que operaron ayer de 9 a 17 horas y de las que saldrán 70 consejeros, 10 por cada distrito, con los que además se buscará que haya paridad de género. Algunos de los puntos de sufragio que ya tienen cifras son Pachuca.

Distrito 1

Para el primer distrito en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) divide al estado fueron colocadas cuatro sedes: Tlanchinol, Atlapexco, Huejutla y Huautla, en las que Pablo Martínez Hernández se haría con el cargo, al haber obtenido mil 983 votos; en mujeres quedó en primer sitio Marisol Acosta Téllez con mil 963.

Lee más en LSR Hidalgo: De modelo latinoamericano a basurero, módulos de bicis eléctricas de Pachuca

En hombres estaría acompañado de Gerardo Gutiérrez Nava: mil 701; Salomón Ramos Silva (mil 256); Armando Bautista Lara (mil 169) y Miguel Ángel Villegas Escobar (797. En mujeres completan la lista Griselda Ramíres Larragoiti (mil 846); Paloma Barragán Santos (mil 271); Doralicia Martínez Bautista (mil 206) y Nora Aidé Luciano Martínez (mil 189).

Distrito 2

En el dos, solo en Jacala ha sido mencionado que Alhely Medina Hernández se hizo del primer puesto con 425 papeletas taches y Alberto Basilio Gonzáles lo hizo varones con 356; sin embargo, en adelante solo serán descritos los primeros lugares de las sedes, ya que aún restan algunas por contabilizar y no estarían los 70 homologados.

Distrito 3

En el distrito tres Mixquiahuala ha arrojado resultados e indicaron que Manuel López Pérez se hizo del cargo partidista con 529 preferencias, en el apartado de mujeres Yolanda Cruz Rufino tuvo 511 votos a su favor, pero la ponen en segundo lugar, aunque superó a la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista.

Mientras que Metztitlán Alice Liliana Jiménez Cervantes aventaja con 510 papeletas tachadas en su nombre y en varones está en primer puesto Jesús Uriel Lugo Trejo con 478. De los nombres mencionados arriba solo está el de Olvera Bautista, pero con 109 boletas a su favor.

Distrito 4

Para la sección electoral cuatro fueron dos puntos de sufragio: Tenango y Tulancingo, del último mencionado dio cuenta de que Jacqueline Robles Elizondo se posicionó en primer lugar femenino con mil 518 votos, del contrario estuvo Salvador Sosa Arroyo, otrora diputado estatal y actual director general del Congreso, tuvo mil 500.

Distrito 5

En el caso del cinco tuvo tres: Huichapan, Tepeji y Tula de Allende en sus plazas principales, de la ciudad de los Atlantes, se reflejó que Delfino Pérez Rivero, vinculado a la cementera Cruz Azul, tuvo 974 votos; mientras que Arantza Nahomi López López, igualmente relacionada a ese complejo industrial, salió con 947.

Distrito 6

El municipio se integra en el distrito electoral federal seis, además de Tizayuca, pero aún sin informes, para la primera sede dicha en su lona de resultados está la diputada nacional María Maribel Solís Barrera con 887 papeletas a su favor, en hombres quedó el asambleísta local Humberto Augusto Veras Godoy: 869.

Distrito 7

Para la última sección en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) divide al estado fueron colocadas dos sedes: Mineral de la Reforma y Tepeapulco, esta último reflejó como virtual consejera a Marisol Ortega López con 2 mil 272 boletas, en varones quedó quien estuviera en la Cámara estatal: Rafael Garnica Alonso con mil 832.

En Ixmiquilpan se suspende conteo de votos

Debido a presuntas irregularidades y falta de transparencia, fue suspendido el conteo de votos para la elección de consejeros de Morena en Ixmiquilpan, del distrito 2. El candidato Jorge Chávez Maldonado explicó que intentó ingresar un documento.

Ello a la presidenta de la mesa, pero no se lo han recibido, entre las peticiones destaca que sea explicado quiénes son y cómo fueron designados los escrutadores, asimismo, que se haga un acta de los resultados de forma original de la sábana.

Otra de las sospechas, es que fueron entregadas boletas de más, pues fueron destinadas 18 mil al distrito, es decir, 8 mil para el centro de votación de Jacala y 10 mil para Ixmiquilpan, pero en este último hay rumores que existen 12 mil.

 

cem