HIDALGO

Quedan obras pendientes por inaugurar a Omar Fayad y esto dijo de su arranque

En un evento de corte turístico realizado esta mañana, el gobernador de Hidalgo adelantó que en agosto realizará varios cortes de listón, como la operación de la Ciudad Salud

También, adelantó que esta semana presentará su sexto y último informe de gobierno que hará con indicadores.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, actual gobernador de Hidalgo, vislumbró que a menos de un mes de la conclusión de su mandato se está terminando a “vapor batientes” y con una agenda muy compleja de trabajo, pero acotó que es un cierre fuerte.

En ese sentido, y en entrevista para medios de comunicación en un evento de corte turístico realizado esta mañana en Zempoala, aseveró que en su gabinete tratan de entregar todas las obras y consumar las acciones que fueron planteadas para su administración

“Entonces, cerramos tan fuerte que en agosto habremos de propiciar la inauguración y puesta en marcha de la Ciudad Salud”, dijo, al aclarar que tal proyecto se trata del nuevo hospital general del que desglosó las áreas con las que contará.

“El área de urgencias, las torres de consultorios y de hospitalización, el edificio de quirófanos, el área de servicios generales y también el nuevo laboratorio de salud pública”, volvió a expresar el gobernador, y continuó al elogiar los últimos edificios.

Del centro clínico, expresó que será cinco veces más grande que el actual complejo en la avenida Madero, mientras que del otro recordó que si de por sí los laboratorios hidalguenses han estado bien calificados en lo nacional ahora se irá a más.

“Ahora estoy seguro de que vamos a hacer el mejor esfuerzo en el estado en materia de laboratorio de salud para realizar las pruebas, como las PCR (para la detección del coronavirus) sobre todo que se requieren ahora que hemos sufrido la pandemia.”

En mismo terreno habrá exploración espacial y fabricación de medicinas

En otra parte de su declaración, Fayad Meneses también dijo que en el mismo terreno donde estará el nuevo hospital: el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación va a inaugurar el laboratorio de acceso espacial.

“Tengo que concluir los esfuerzos con la UNAM, además del acelerador de negocios biotecnológicos. También le vamos a concluir la planta para el escalamiento de medicamentos de la empresa Laguna.”

En cada punto cardinal del estado hará inauguraciones, acota gobernador

Además de lo anterior, continuó que en su jornada de inauguraciones se contempla a Zempoala en agosto con el bulevar de acceso a Téllez; luego fue a Mineral de la Reforma para otra vía de comunicación: La Providencia-El Saucillo, “que también está en marcha.

“Ya entregué la Ciudad Laboral, por lo menos la parte que me tocaba que son los edificios más importantes: centro de conciliación y tribunal estatal laboral para poder seguir cumpliendo las disposiciones del T-MEC y coadyuvar con el gobierno federal.”

“Pero así, si te digo los puntos cardinales en cada punto estamos por concluir (obras y proyectos), cerrando muy fuerte”, expresó el mandatario hidalguense, quien esta mañana presenció la ratificación de Zempoala como pueblo mágico.

Esta semana dará último informe: será con indicadores, asevera

Asimismo, y a un mes de que relegue la batuta del Poder Ejecutivo estatal, Fayad Meneses adelantó que esta semana presentará su sexto y último informe de gobierno, del cual destacó lo conformará por indicadores, “para que no haya duda.

“Las cifras no son las del gobernador, son las del presidente (de México), secretarías del estado, Coneval, Inegi, ONU, UNESCO, calificadoras, en fin, voy a armar un informe distinto con indicadores diciendo ‘así recibí y así entré’.”

 

cem