OMAR FAYAD

Eo, Sálvame y Las mañanitas: revive los videos virales de Omar Fayad

Van tres ocasiones en las que el mandatario hidalguense toma un instrumento o hace uso de su voz para cantar al ritmo de canciones conocidas incluso en lo internacional

El mandatario ha estado en algunos antros, fuestas y reuniones sociales.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Recientemente, un trabajador municipal compartió en sus redes sociales un videoclip en el que captó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses sosteniendo una guitarra y entonando “Las mañanitas” en una reunión entre amigos.

Por lo que LSR Hidalgo reunió esa aparición junto a otras dos, más un bonus hecho por la ciudadanía, en la que el mandatario estatal, quien a colación está a un mes de dejar el cargo, toma un instrumento o hace uso de su voz para hacer ameno el ambiente.

Gobernador de día, DJ de noche

El 16 de abril de este año, en plataformas sociales fueron difundidos varios videos que mostraron al gobernador Fayad Meneses en un centro nocturno de Pachuca, donde al parecer se encontraba con sus hijos.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan a Policía de Tula de abuso de la fuerza contra embarazada, esto se sabe

Tras la difusión de los materiales, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que disfrutó salir con sus hijos: “Estar con ellos es muy divertido, todos deberíamos hacerlo”. Incluso acompañó la publicación con el hashtag #DJFayad.

 

De acuerdo con las imágenes, se aprecia al titular del Ejecutivo estatal en una mesa de DJ vestido con una playera blanca y operando una consola mientras hace ademanes al ritmo de la música electrónica.

Captura

En otro clip, en el mismo sitio, Fayad Meneses comienza a imitar el grito "Eeeeoooo", que la banda británica Queen popularizó en un concierto de 1985 y por el que además el mandatario fue parodiado en un Grito de Independencia.

Luego comienza a sonar "We will rock you" de la legendaria agrupación y el mandatario continúa haciendo ademanes mientras sigue disfrutando de la música y el ambiente del establecimiento, que se ve rodeado de jóvenes.

Otro éxito del Dj gobernador Omar Fayad: “Sálvame” de RBD

En un segundo video, el 28 de mayo se viralizó otro videoclip del titular del Poder Ejecutivo estatal y en el que se le ve disfrutando de una noche de fiesta, pero esa vez cantó “Sálvame” del grupo musical juvenil RBD.

En el material, de 15 segundos de duración, se observó al gobernador con sus audífonos cerca de la consola del DJ entonando dicha melodía producida como parte de una serie televisiva y hasta con mímica entona el coro de la popular canción.

De acuerdo con la información vertida en ese entonces, el video fue grabado durante la madrugada de un sábado en una fiesta particular. Previo a ello, la noche del viernes el mandatario asistió al palenque de Pachuca para disfrutar de Carín León.

Un gober versátil: sorprende cantando “Las mañanitas” con todo y guitarra

Finalmente, la semana pasada Fayad Meneses demostró ser un gobernador muy versátil y en esta ocasión sorprendió en las redes con un videoclip en el que lució un modo bohemio al cantar “Las mañanitas” con todo y guitarra.

Lo anterior, como fue descrito líneas arriba, luego de demostrar sus dotes como DJ captado en un antro de Pachuca y en una fiesta particular y en la que ambas ocasiones conviviera con jóvenes y amenizara la tarde.

El nuevo video fue compartido por Arturo Copca, funcionario de la administración municipal de Huasca, y retrató una reunión entre amigos celebrando un cumpleaños, motivo por el cual Fayad Meneses mostró sus dotes de artista.

Pues con guitarra en mano, comenzó a entonar de manera rítmica esa melodía del dominio público y cerró su interpretación con broche de oro con tonos altos. El mandatario estaba vestido además con una chamarra de piel café.

Bonus: lo editan y canta “Bohemian rhapsody”

En el Grito de Independencia de 2020, que se enmarcó en los primeros meses de la pandemia del coronavirus (covid-19) y por lo cual solo fue hecho un evento cerrado a manera de conmemoración, internautas parodiaron a Fayad Meneses.

En redes sociales se ha hecho viral un videoclip que muestra varios fragmentos del Grito de que Fayad Meneses, gobernador del estado, ofreció la noche del 15 de septiembre. Aunque las imágenes no tienen el audio original de la ceremonia.

Lo que ocurrió fue que un internauta con habilidades de edición sonorizó las imágenes del evento dicho y que se compartieron de manera oficial, pero añadió el famoso grito que Freddie Mercury protagonizó en 1985 en el Live Aid.

Es decir, las imágenes fueron cortadas y tras un montaje simulan que el gobernador grita “Eo”; el material se hizo viral y fue retomado por distintos medios de comunicación que daban cuenta de la paciencia de un internauta para hacer la hazaña.

A un mes de terminar mandato

Fayad Meneses se encuentra a un mes de terminar su administración como gobernador de Hidalgo, siendo el último gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige el estado, marcando fin a más de 90 años de priismo.

Toda vez que en las últimas elecciones para la renovación del Ejecutivo estatal resultó electo Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena, y quien tomará protesta de manera formal el 5 de septiembre de este 2022.

 

cem