MORENA

Realizan filas en Plaza Juárez para votar en renovación de Consejo Estatal de Morena

En el estado hay 18 centros de votación instalados en los diete distritos electorales federales

Realizan filas en Plaza Juárez para votar en renovación de Consejo Estatal de Morena.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La mañana de este sábado comenzaron los Consejos Distritales para renovar el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En total, son 18 los centros de votación instalados en siete distritos, siendo estos: Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

En el caso de la capital de la entidad, la casilla se situó de Plaza Juárez a un costado del asta bandera, donde las personas comenzaron las filas. 

El partido guinda informó que las 18 sedes operarían hasta las 17:00 horas y de las que saldrán 70 funcionarios, 10 por cada distrito, de los cuales cinco deben ser hombres y el mismo número de mujeres, esto como parte de la paridad de género. 

Los 70 perfiles electos ostentarán los cargos de coordinadores distritales, congresistas y consejeros estatales, así como congresistas nacionales.

Los consejeros estatales eligen a los Comités Directivos Estatales y a los titulares de la presidencia y la secretaría general de las entidades respectivas. Y los congresistas nacionales, a los consejeros nacionales y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) .

Lee también en LSR Hidalgo: Yoli Tellería dejó a Pachuca un crédito fiscal por multas no pagadas a la Profepa

Previo a las asambleas distritales, los militantes de Morena, llamados “protagonistas verdaderos del cambio” debieron ratificar su afiliación al partido a través de una cédula de registro que descargaron del sitio web www. morena.org, desde el pasado 1 de julio.

De acuerdo con la “Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena para la Unidad y la Movilización”, el proceso de selección se llevará acabo hasta el próximo 8 de septiembre.

(Fotos: Lorena Rosas)

jgp