VIOLENCIA

Riña deja herida a una persona con un machete

Reportaron a un hombre herido con arma de fuego en la comunidad El Vergel del municipio San Felipe Orizatlán; según testigos la persona resultó herida tras enfrentarse con otro

Riña deja herida a una persona con un machete.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN.-  Un hombre salió lesionado con un machete, tras enfrentarse en riña con otra persona en una localidad de San Felipe Orizatlán, Hidalgo.

Presuntamente, los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se desató la riña y al calor de las copas, uno de ellos sacó un machete y atacó para herir, a quien fue en ese momento su rival.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, donde solicitaron la ayuda del cuerpo policiaco y de paramédicos de Protección Civil, señalando había un hombre herido con un machete.

Al llegar paramédicos de Protección Civil brindaron la atención al hombre herido y realizaron el traslado al Centro de Salud de la zona urbana para su valoración médica. De ahí, informaron se requirió el traslado de la persona en ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla para recibir una atención especializada.

Lee también en LSR Hidalgo: Ataca a machetazos a sus tíos mientras dormían

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención del presunto agresor, quien fue presentado y recluido en la barandilla municipal para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades de los hechos.

Cabe señalar, recientemente se presentó el caso similar de un hombre que utilizando un machete como arma hirió a sus tíos, dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban dormidos al interior de su domicilio ubicado en una localidad del municipio hidalguense  Huautla.

 

jgp