BÚSQUEDA DE PERSONAS

No estaba desaparecida, salió a trabajar con su novio, dijo mujer localizada en Hidalgo

La mujer tenía ficha de búsqueda en el municipio Mixquiahuala de Juárez el 28 de julio y este viernes 29, fue localizada sana y salva en Tecozautla, ella declaró salió de su domicilio por voluntad propia

No estaba desaparecida, salió a trabajar con su novio, dijo mujer localizada en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHULA DE JUÁREZ.- No estaba desaparecida, salió a trabajar con su novio, dijo una mujer tras ser localizada 24 horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Autoridades de Mixquiahuala informaron, localizaron a la mujer sana y salva luego de contar con reporte de desaparición. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer identificada con las iniciales A.P.M. había salido de su domicilio ubicado en la colonia Moobatha del municipio hidalguense antes mencionado, el jueves 28 de julio.

Fue ese el último día en que familiares señalaron haberla visto y como dato dijeron, la vieron abordar una camioneta sin rumbo fijo. Y al percatarse de que no regresaba y no había contacto con ella decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para localizarla.

Mediante el operativo  de la policía municipal se informó que el vehículo había sido visto en la comunidad  Árbol Grande, donde afuera del domicilio señalado se encontraron reunidas de manera pacífica un grupo de alrededor 30 a 50 personas. La policía realizó la inspección correspondiente y al verificar el lugar descartaron la presencia de la mujer.

Según testigos en el lugar, dijeron a la policía que la mujer había sido trasladada junto con otras cinco personas al estado de Querétaro para trabajar. La búsqueda continúo y fue la madrigada de este viernes 29 de julio, a solicitud del delegado de la comunidad Motobatha y de la familia de la mujer desaparecida, personal de la instancia de la mujer del municipio en conjunto con elementos de la secretaria de seguridad pública municipal, policía investigadora, y la madre de la presunta desaparecida,  se trasladaron al municipio Tecozautla, en donde encontraron a la mujer.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a hidalguense en Tabasco, trasladaba ocultos a 17 migrantes

Una vez que entablaron conversación, ella señaló que había salido de su casa por voluntad propia  y argumentó se encontraba en ese lugar porque había ido a trabajar con su novio. Por lo anterior, se comprobó que la mujer se encontraba sana y salva en ese lugar por propia decisión, y quedó en resguardo de las instancias correspondientes.

(Fotos: Especial)

jgp