COVID-19

Llevarán primera y segunda dosis juvenil a los 84 municipios; consulta las fechas

Se trata de la dispersión del biológico de la farmacéutica Pfizer-Biontech en primeras y segundas dosis, respectivamente

Los beneficiarios deberán esperar la publicación de sus respectivas convocatorias para ver la dinámica de asistencia.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que en agosto desplegará una megajornada de vacunación contra el coronavirus (covid-19) a jóvenes de 12 a 17 años en 84 municipios.

Para ello, inicialmente emitió la lista de demarcaciones en las que refirió que en 17 de ellas únicamente serán aplicadas las primeras dosis del biológico, en el resto será solo para segunda ración y se usará Pfizer-Biontech.

Primera dosis

Del primero al tres de agoto, respectivamente, se vacunará en primeras dosis en Actopan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I Madero, Huazalingo, Jacala, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores.

Lee más en LSR Hidalgo: Hampones le “bajan” auto a taxista, pero lo abandonan en huida

Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán y Tlanchinol; aunque los beneficiarios deberán esperar la publicación de sus respectivas convocatorias en las que vendrá la dinámica de asistencia.

Segunda dosis

EN cuanto a la segunda aplicación de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años, Bienestar Hidalgo convocó a Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande.

Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Cuautepec, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Tenango, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama.

Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán, Zapotlán, Zempoala, Zimapán

Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Nopala, Omitlán, Pachuca, Pacula, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca.

San Bartolo, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo y Tecozautla; al igual que en la convocatoria para primeras raciones, los padres de familia deberán esperar las dinámicas de asistencia.

Ya que variarán de un municipio a otro, así como el horario, pues puede ser que una sede en una localidad vacune a los jóvenes por espacios o se llame según letra de apellido o por zonas habitacionales, como ha ocurrido con adultos.

 

cem