SEGURIDAD

Operativo en Hidalgo: dos detenidos con armas y relacionados a distintos delitos

Agentes de Seguridad Pública en Hidalgo aseguraron a dos hombres relacionados con delitos en los municipios Ixmiquilpan y Santiago de Anaya

Dos detenidos con armas y relacionados con hechos delictivos en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  En operativo de seguridad, agentes de la policía estatal en Hidalgo realizaron la detención de dos hombres por su relación con distintos hechos delictivos en los municipios Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.

La primera detención se realizó con el apoyo de ciudadanos, luego de señalar a un hombre por intentar robar un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, al exterior de una taquería de Ixmiquilpan.

La persona se identificó con el nombre de iniciales S.J.G., de 22 años, y fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, presuntamente utilizada en los hechos.

La segunda detención ocurrió en la localidad de La Blanca, Santiago de Anaya, donde fue detenido un hombre en posesión de un arma hechiza mediante operativo de prevención del delito desplegado por la Agencia de Seguridad Estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Por segunda vez en menos de un año, el fuego consumió la casa de Bertha en Pachuca

El hombre fue identificado con las iniciales J.A.M.H., de 23 años, y se trasladaba a bordo de una motocicleta con una mochila en la que cargaba un arma de fuego calibre .22, abastecida con 9 cartuchos útiles y uno percutido. Fue consignado ante la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp