LICITACIÓN PÚBLICA

Gobierno de Hidalgo contratará servicios de difusión para cierre de administración

Los interesados deberán cubrir el 100 por ciento de actividades de la administración saliente, así como sus logros

El contrato es para difundir las obras del gobierno de Omar Fayad.Créditos: Especial / collage
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo emitió la licitación pública EA-913003989-N334-2022 para contratar un servicio integral de difusión para de agosto o “hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada”.

De acuerdo con el documento se busca una empresa con experiencia en medios de comunicación estatal y nacional, que tenga oficinas establecidas en Hidalgo, con antigüedad no menor a 3 años, personal especializado en difusión, entre otros aspectos.

Los interesados deberán cumplir un servicio de campaña de difusión, después de ésta será hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada; los costos fluctuarán de acuerdo al tipo de servicio de campaña que se requiera, así como al número de días de dicho servicio.

Entre las especificaciones de los trabajos se estableció que para la cobertura en radio se deberá tener una potencia entre 5 mil y 10 mil wats, cubriendo entre 150 y 250 kilómetros; contar con repetidoras que permitan aumentar la cobertura de la emisora, cubriendo el 60 por ciento del estado; tener por lo menos tres noticieros en vivo, que se difundan en los horarios de mayor tráfico.

Asimismo, contar con programas radiofónicos incluyentes; diversidad de programas que atraigan a por lo menos cinco sectores de la población; actualización en redes sociales que permitan realizar transmisiones en vivo de los diferentes programas; cubrir el 100 por ciento de las conferencias de prensa del gobierno de Hidalgo; tráfico mensual en redes sociales mínimo de 150 mil usuarios; realizar cobertura de eventos especiales, así como nacional y local.

En el ramo televisivo, se busca que tenga difusiones en televisión abierta y vía internet; rating mínimo de cuatro puntos dentro de Hidalgo; contar con menciones en programas de televisión; contar con programación matutina y vespertina; noticieros matutino, vespertino y nocturno; programas dirigidos a público en general con contenido incluyentes, educativos, de integración social y familiares.

Además, contar con cápsulas informativas; spots de televisión de 30 segundos de las campañas de difusión; cubrir el 100 por ciento de las conferencias de prensa del gobierno; tráfico mensual en redes sociales mínimo de 150 mil; cubrir televisión abierta y de paga; difusión de eventos especiales.

En medios impresos, los interesados deberán tener un tiraje de al menos 20 mil ejemplares; página web para escritorio y móviles; redes sociales; cinco secciones como mínimo (noticias, deportes, economía, clasificados y tema libre); distribución en al menos 50 por ciento de los municipios de Hidalgo; impreso en papel periódico; tráfico mensual en redes sociales mínimo de 150 mil.

Lee también en LSR Hidalgo: Menchaca presenta consejo para fomentar inversión, empleo y crecimiento económico

En redes sociales, como Facebook, los interesados deberán tener al menos un millón 500 mil seguidores; contar con publicaciones cada 40 minutos mínimo y en contingencias cada 10 minutos; tráfico mensual mínimo de 150 mil; contenido que genere interacción con seguidores.

En página web deberán actualizar diariamente el contenido; enlaces a redes sociales; web responsiva; diseño intuitivo. En Twitter deberán tener 100 mil seguidores; contar con publicaciones mínimo cada 30 minutos y en contingencias cada cinco minutos; contenido que genere interacción con los seguidores; tráfico mensual mínimo de 100 mil.

sjl

Temas