MORENA HIDALGO

Morena enfrenta elección de consejeros, "sin facturas a nadie": Caballero

El presidente de ese órgano partidista y también diputado expresó que Morena es un partido de la inclusión que da voz a los sectores

En entrevista a medios añadió que todo ciudadano identificado tiene el derecho de inscribirse en los procesos internos.Créditos: Effetá
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la duda de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre quiénes integran la lista de elección para el consejo estatal y posibles infiltrados, el aún presidente de ese órgano Andrés Caballero Zerón manifestó que la fracción es incluyente y da voz a minorías.

Aseveró en entrevista que el grupo político no está facturado a nombre de nadie: “Que la vida de Morena no es un asunto de antigüedades, de fundadores o recién llegados. No, o sea, Morena es plural y atiende la diversidad social”.

En ese sentido, añadió que todo ciudadano identificado con la llamada 4T, identificado con su movimiento e incluso que permanezca desde los inicios en 2010 o épocas recientes tenían el derecho de inscribirse en los procesos internos de la fracción, aunque acotó que sí hay una reserva de admisión.

Lo anterior para quienes estuvieran vinculados a actos de represión y corrupción, directriz que el también diputado en el Congreso local asentó, está en los reglamentos y estatutos de Morena, aunque existe la posibilidad de impugnar ante la comisión estatal de honestidad y justicia o tribunales electorales.

Como alguien que no haya sido incluido en la lista de elección o si hubiera una objeción, argumentos legales y éticos contra un actor sobre que no tiene el derecho a ser partícipe porque está vinculado a actos de corrupción, represión o traición también se tiene la garantía de presentar una querella en instancias.

En ese caso específico, Caballero Zerón explicó que tras la elección del próximo sábado, si hubiera pruebas de que algún perfil no es acorde a los principios de Morena será destituido del cargo y se correrá, para luego dar paso a la lista de prelación de los siete distritos federales para nombrar un sustituto.

SALIÓ LISTA DEFINITIVA

Por otra parte, sobre si ya revisó la lista de perfiles para el consejo, Caballero Zerón mencionó que desde lo personal no la ha visto, aunque asentó la inconformidad vista por militantes; en ese sentido, refirió que ayer salió el compendio completo, ya que antes hubo un hackeo en la página web.

Sobre su había temor de que algún grupo político en particular se haga del partido teniendo mayoría, el aún presidente del consejo lo descartó y reiteró que Morena es muy plural y por lo tanto es muy difícil que la fracción funcione en lo corporativo, ya que no es una elección de planillas, sino en lo individual.

DE CONSEJO SALDRÁ EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

También, Caballero Zerón expresó que tras la elección del consejo partidista saldrán los perfiles para el Comité Ejecutivo Estatal, ya que no puede ser elegido alguien si antes no pasa por ese procedimiento en asambleas distritales y lo mismo ocurre con el comité ejecutivo nacional del partido.

 

cem