SAN SALVADOR

Aislinn de 12 años desapareció hace 3 días; familiares bloquean carretera en Hidalgo

Además, presuntamente estaría retenido un elemento del Misterio Público de Actopan, quien fue sacado a la fuerza de su oficina

En la localidad Caxuxi de Actopan se muestran pancartas con leyendas como “Apoyo total a los familiares”.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- A tres días de lo que se ha acusado como falta de resultados por las autoridades, conocidos de Aislinn Lozano Zamorano desaparecida en San Salvador decidieron manifestarse esta tarde.

La acción consiste en un bloqueo carretero a la altura de la localidad Caxuxi, en Actopan, donde muestran pancartas con leyendas como “Apoyo total a los familiares” o “Solicitamos el apoyo de las autoridades”.

Pues familiares, amigos, vecinos y sociedad civil aseveraron que el Ministerio Público (MP) no ha tenido avances en la investigación y ubicación de la menor de 12 años, por lo que decidido recurrir a la presión social.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltante en la México-Pachuca se dispara por equivocación y muere

En ese sentido, exigen la aparición con vida, sana y salva de la adolescente, de quien fue mencionado se le vio por última vez en compañía de un hombre y una mujer adultos, quienes presuntamente la sustrajeron.

Asimismo, medios locales asentaron que los manifestantes mantienen retenido a un elemento del MP de Actopan, luego de que al parecer un grupo de 60 personas llegó a sus oficinas y se lo llevaron retenido a la localidad.

ELLA ES LA JOVEN

De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Lozano Zamorano es de cabello lacio, largo y oscuro, sus ojos son cafés claro y mide 1.50 metros de estatura, como seña tiene dos cicatrices en frente y pierna.

 

 

cem