QUINTA OLA DE COVID

Bajan hospitalizaciones en Hidalgo; cuatro están saturados

Hasta la semana pasada, siete nosocomios fueron reportados con una ocupación del 100 por ciento

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó, hasta el corte del 23 de julio, 4 mil 343 casos activos de covid-19; no obstante, el Sistema de Información de la Red IRAG detalló que tres hospitales registran una ocupación de camas generales del 100 por ciento, mientras que otro no cuenta con espacios en el área de ventilación.

Lee también en LSR Hidalgo: Cineasta hidalguense filmará película en Pachuca; contratará a locales

A principios de julio, y hasta el 22 pasado, siete nosocomios se encontraban a su máxima capacidad, derivado del aumento de casos positivos de coronavirus a consecuencia de la quinta ola de contagios masivos, entre los que se encontraban los generales de Apan, Tula y Actopan, de los Servicios de Salud de Hidalgo; así como los generales de Zona 1 de Pachuca, 2 de Tulancingo y 8 de Ciudad Sahagún del IMSS; además, del Hospital-Clínica de Ixmiquilpan del ISSSTE.

Actualmente, los hospitales generales de Tula y del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, así como el Integral de Tlanchinol, de la SSH, tienen una ocupación hospitalaria del 100 por ciento; además, el Hospital General de Tulancingo no cuenta con espacios en el área de camas con ventilador, zona del hospital en el que son atendidos los pacientes con condición de salud delicada.

En tanto, el Hospital General de Zona 36 de Pachuca, del IMSS y el Doctora Columba Rivera Osorio, del ISSSTE, mantienen una ocupación del 56 y 50 por ciento, respectivamente, en camas generales. Sin embargo, seis nosocomios más reportan entre el 25 y 46 por ciento de ocupación.

En las últimas semanas, en Hidalgo ha variado el número de personas que siguen en tratamiento para erradicar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, toda vez que el 1 de julio había 2 mil 531 casos activos, para el 15 había 4 mil 379, para el 20 se redujo a 3 mil 876 y al 23 de este mes se contabilizan 4 mil 343; es decir, en tres días hubo un aumento de 10.7 por ciento de casos activos (467).

sjl

Temas