"FUE UNA REUNIÓN DE AMIGOS"

Sheinbaum y Menchaca se reúnen en Pachuca; ¿qué temas trataron?

Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca, al entrar a un restaurante de Pachuca.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Esta tarde el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, sostuvieron una reunión “de amigos” en Pachuca.

“Vinimos a saludarnos, nos queremos mucho, tenemos que platicar sobre lo que viene, la perspectiva de que empieza ya como gobernador de Hidalgo y hay muchas cosas relacionadas con la Ciudad y el Estado de México, y tenemos que iniciar todo ese trabajo”, explicó.

Asimismo, precisó que entre los temas abordados fueron sobre el agua, pues se tiene un proyecto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, no abundó en detalles, aunque adelantó que una parte tiene que ver con aguas residuales y otra con la potable.

Así como el tema de movilidad, conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros.

Respecto al llamado que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, con el fin de que los aspirantes a la presidencia de la República se abstengan de realizar eventos “proselitistas” antes de tiempo, la jefa de gobierno calificó la determinación como un exceso.

Lo anterior, toda vez que, aseveró, todos los días reciben entre una y dos quejas por presuntas reuniones relacionadas con posicionamiento.

“Por cualquier cosa que decimos recibimos una queja, el otro día comí con una persona en la oficina y por eso nos enviaron una queja del INE, es un abuso en lo absoluto”, puntualizó.

Además, dijo que no puede dejar de sostener reuniones con otras personas o funcionarios porque “soy la jefa de gobierno y debemos atender los temas de la ciudad”.

 

mai