ACCIDENTE TLAHUELILPAN

VIDEO | "De milagro", motociclista se salva de ser arrollado

El conductor de un automóvil compacto no respetó la luz en alto y fue impactado por otro, lo que lo proyectó

El suceso ocurrió sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del retorno.Créditos: Portal Contrapuntos
Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Un motociclista en Tlahuelilpan estuvo a punto de ser arrollado esta tarde luego de que a sus espaldas ocurriera un accidente vial  las unidades implicadas se dirigieran hasta donde él estaba, pero logró ponerse a salvo.

Así lo captó un video de vigilancia que fue publicado por portales locales como Enlace Notinforma Hidalgo y añadió que el suceso ocurrió sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del retorno.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras estudio, clausuran definitivamente basurero de Atitalaquia

Casimiro N de Tula de Allende iba en un Nissan Versa azul, con placas HHD-741-A, pero al intentar dar un retorno fue impactado por un Chevrolet Cavalier café con metales HKC-798-A operado por Octavio N de 31 años.

Al momento del impacto, ambos vehículos se dirigieron hasta donde se encontraba una motocicleta estacionada que iba a ser abordada por Daniel N, de 25 años originario de la colonia Panuaya en Tezontepec de Aldama.

El hombre salía de una tienda y casi sobre su frágil unidad escuchó el estruendo del accidente y decidió bajar inmediatamente de la moto, acción que salvó su vida, ya que los autos impactaron su vehículo contra un poste.

Aunque la motocicleta resultó severamente dañada, mientras que ambos automóviles igual sufrieron afectaciones; hasta el sitio acudieron paramédicos que atendieron a los conductores, sin que fuera precisado su estado de salud.

EN HIDALGO VAN 250 PEATONES LESIONADOS EN ACCIDENTES

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reflejó que hasta la semana epidemiológica 26 de 2022 van 250 peatones lesionados en accidentes de transporte en el estado, cifra que supera el acumulado 2021 y el reportado no se trata de un periodo completo.

Mientras que, en igual plazo, pero en accidente vehicular, han resultado con alguna herida en sus varios niveles mil 394 habitantes hidalguenses, de los cuales 906 son hombres y 490 mujeres; en los 12 meses del año pasado hubo mil 25.

 

cem