HIDALGUENSES EN EL EXTRANJERO

Emilio falleció en EU; familiares piden apoyo para trasladar cuerpo a Hidalgo

De Huichapan, Hidalgo, Emilio falleció en un hospital en Nueva York, Estados Unidos, sus familiares piden apoyo económico para repatriar el cuerpo y realizar el funeral en su natal comunidad Mamithi

Emilio falleció en EU; familiares piden apoyo para traslado del cuerpo a Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- De Huichapan, Hidalgo, Emilio García Uribe falleció en un hospital de Nueva York, Estados Unidos.

Mediante las redes sociales y la página Gofundme, su familia ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para recaudar recursos económicos y realizar el traslado del cuerpo a su natal comunidad Mamithi, en mencionado municipio hidalguense.

La familia hidalguense quiere dar sepultura a Emilio como lo indica su cultura y tradición; sin embargo, el traslado del cuerpo genera gastos por arriba de los 10 mil dólares, cantidad que no logran reunir.

De acuerdo con la información que comparten sus familiares, Emilio falleció el 20 de julio en el hospital de NYU Langone Brooklyn, Nueva York.

La familia es de escasos recursos por lo que no cuenta con la economía para pagar para los gastos funerales y el traslado del cuerpo hasta Hidalgo.

En el sitio Gofundme se han recaudado en las últimas 18 horas, 210 dólares, de 12 mil dólares que se tienen como objetivo para recaudar al 24 de julio, fecha límite en que estará habilitado el servicio de donación en este sitio. (Click aquí)

Lee también en LSR Hidalgo: El sueño americano le quitó la vida; familia de hidalguense pide apoyo para traerlo

Hace un mes, el 23 de junio, se difundía en los medios de comunicación el caso de Bryan Vargas García, de 22 años de edad y originario del municipio Agua Blanca, Hidalgo.

Como Emilio, él también murió en los Estados Unidos; sin embargo, lo hizo en el desierto de Arizona al querer atravesar la frontera en busca de una mejor calidad de vida. Familiares también solicitaron ayuda económica para repatriar el cuerpo. A la fecha no se informó si lograron reunir el dinero.

 

jgp