HUICHAPAN.- Un presunto grupo de civiles que portaba armas de alto poder sostuvo un enfrentamiento la noche de ayer con elementos de la Policía de Huichapan, hecho del que hasta el momento solo han sido reportados daños materiales y un oficial desaparecido.
La embestida fue registrada sobre la carretera Huichapan-Palmillas, en Hidalgo, donde los probables delincuentes viajaban en cuatro camionetas pick up: una Dodge RAM negra y otras tres blancas, pero coincidieron con elementos del orden y comenzaron los disparos.
Lee más en LSR Hidalgo: ¿También te sientes así? Cinco de 10 pachuqueños perciben inseguridad: Inegi
Te podría interesar
Al verse sobrepasados, el comando intentó huir hacia Querétaro y la corporación municipal hidalguense activó un operativo de persecución automotriz que terminó en Cazadero, de San Juan del Río de dicha entidad, donde los delincuentes colocaron poncha llantas.
Sin embargo, una unidad de los agresores se vio afectada por el mismo sistema de detención vehicular, por lo que su conductor perdió el control y volcó en su costado izquierdo; aunque no fue localizada ninguna persona ya que al parecer los cómplices se auxiliaron.
Mientras que los neumáticos de dos patrullas de Huichapan también se dañaron e incluso otra de ellas habría recibido hasta 30 disparos de los presuntos agresores, mismas que quedaron en la jurisdicción de Querétaro.
Ante lo anterior, fue informado que al parecer el director de la Policía local hidalguense Ernesto Zamudio siguió a los individuos, pero tras ello se desconocía su paradero hasta la madrugada debido a que se habría perdido la comunicación con él.
cem