DESAPARECIÓ HACE DOS MESES

Encuentran cuerpo de exfutbolista del Pachuca en Guanajuato

Mario Alexander Risso Castañeda, quien jugó en las categorías inferiores de los Tuzos de Pachuca fue hallado sin vida en Guanajuato, confirmó su madre en redes sociales; el extuzo había desaparecido el 16 de mayo

Encuentran cuerpo de exfutbolista del Pachuca en Guanajuato.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mario Alexander Risso Castañeda, un joven de 18 años de edad y quien jugó en las categorías inferiores de los Tuzos de Pachuca fue hallado sin vida en León, Guanajuato, confirmó en redes sociales Luz María Castañeda, la madre.

Familiares de Alexander Risso Castañeda habían reportado su desaparición hace dos meses el 16 de mayo.

TE ENCONTRÉ Y NO DE LA MANERA QUE ESPERABA; CONFIRMA MADRE HALLAZGO DEL CADÁVER

“Te encontré y no de la manera que me esperaba, te arrebataron la vida, tus sueños, nuestras metas, estás y estarás siempre conmigo. No tengo palabras para expresar exactamente lo que siento, solo le pido a Dios que te guarde y te reciba con los brazos abiertos mi chaparro”.

Su mamá, Luz María Castañeda Romero, confirmó el hallazgo del cadáver del exfutbolista de los Tuzos Mario Alexander, sin dar detalles, sólo dijo esperar pronto tener con ellos el cuerpo de su hijo para darle el último adiós.

Tantas bromas, tantos partidos, tantas sonrisas que te faltaron. Me faltó verte otra vez y verte trascender, ahora veré al cielo y diré ahí está el mejor futbolista”, se lee en una publicación realizada por la madre del joven.

LA DESAPARICIÓN

Los hechos, según informaron, ocurrieron en León, Guanajuato, la noche del 16 de mayo, cuando vieron a Alexander por última vez en la colonia Las Trojes.

Como referencia, señalaron Mario Alexander asistió a las dos de la tarde a un partido de futbol y posteriormente visitó a su novia cerca de las nueve de la noche.

Después, a bordo de su moto, marca Italika, iría ver a su tío para entregar unos casos de motocicleta, pero nunca llegó y no se volvió a tener comunicación alguna con él.

Diez días de su desaparición, se realizó una manifestación en la que se exigió a las autoridades realizar los trabajos necesarios para encontrar a Mario y agilizar la investigación.

Ese día, la señora Luz María Castañeda recordó que su hijo Mario Alexander era un joven que llevaba una vida sana que compartía con su afición al deporte e incluso su más grande sueño era convertirse en un futbolista profesional.

EL ÚLTIMO ADIÓS

El fin de semana, familiares y amigos de Mario Alexander confirmaron a través de las redes sociales que el joven futbolista fue encontrado sin vida.

Dijeron esperar que la Fiscalía General del Estado les pueda entregar el cuerpo de Mario Alexander, para poder despedirlo en la intimidad de su hogar.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, Guanajuato es una de las entidades con mayor incidencia delictiva en los que va del 2022. Con un corte de enero a mayo, el estado del Bajío es el tercero con más carpetas de investigación iniciados por distintos crímenes con 57 mil 964 casos. Se encuentra sólo por debajo del Estado de México con 169 mil 299 y de la Ciudad de México con 94 mil 824.

jgp