Main logo

Conoce la nueva ruta de transporte para la zona metropolitana de Pachuca

Con 10 pesos, la nueva ruta “BRS” de transporte masivo conecta a los municipios Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Bus Rapid Service (BRS) es el nuevo medio de transporte público masivo en la zona metropolitana de Pachuca que recorrerá la ruta Téllez-Hospitales; circulando del Cetram Téllez del Sitmah a la zona del actual Hospital General en Avenida Madero pasando por la Central de Autobuses de Pachuca.

Este proyecto busca dar mayor movilidad a la zona metropolitana y facilidad a los usuarios de trasladarse de un lugar a otro conectando diversos puntos de los municipios Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Durante las siguientes semanas esta nueva ruta masiva estará en etapa de identificación para que los usuarios se familiaricen con el servicio.

Se espera que gradualmente incremente la frecuencia de paso y el número de unidades que prestan servicio y así los pasajeros de la zona sur puedan conectarse con el nororiente de la zona metropolitana de Pachuca por una tarifa de 10 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: En combis de Pachuca, dejan raperos mensaje de paz


El nuevo servicio público de transporte masivo en su modalidad BRS de la ruta Téllez- Hospitales, tiene cobertura desde el Cetram Téllez del Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca en Avenida Madero, pasando por la central de autobuses.

El horario de servicio de la nueva ruta es de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábado de 06:00 a 22:00 horas y domingo de 07:00 a 22:00 horas.


jgp