Main logo

Logran acuerdo de liquidación exoperadora del Tuzobús y Transporte Hidalgo

SITMAH informa que se llegó a acuerdos con VyCSA, que concluyó la operación temporal del Tuzobús el 30 de marzo de 2022; firmaron la liquidación respectiva

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Logran común acuerdo para el término de la relación contractual entre la exoperadora temporal del Tuzobús, Vanguardia y Cambio S.A de C.V y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Luego del diálogo con la empresa VyCSA, se llegó a un acuerdo para la liquidación del pago de pasivos reconocidos, inventario de bienes muebles y entrega de la flota vehicular del Sistema Tuzobús, informó en comunicado de prensa el Sitmah.

Lo anterior, estaba relacionado al contrato número SITMAH/AOT-SPTMP/001/2019, y a sus 7 convenios modificatorios, relativo a la administración y operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor Uno de la Zona Metropolitana de Pachuca.

“El Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Sitmah reconoció a Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. por llevar a cabo la operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros que le fue asignada, de una manera correcta, eficiente, adecuada y puntual, en estricto apego al Contrato de Operación Temporal, ello, aún y cuando operó durante la emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia por covid-19”, se lee en el documento.

Lee también en LSR Hidalgo. Operará nueva ruta de combis en Pachuca, pasará por Chavarría


Finalmente, el Sitmah informa que aún no habrá concesión definitiva y será la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., la cual opere de manera temporal el Tuzobús, durante los meses restantes de la actual administración gubernamental.

(Foto: Especial)

jgp