Main logo

Muere hombre de un balazo en Acatlán; van 8 casos similares en 13 días

En lo que va de julio, en Hidalgo se han reportado al menos 9 casos de personas fallecidas por disparo con arma de fuego o exceso de violencia

Créditos: Ilustrativa web
Por
Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- Reportaron el cadáver de un hombre en la colonia Agustín Olvera del municipio Acatlán, Hidalgo.

El hecho se notificó al número de emergencias la tarde del martes, donde señalaron había en el lugar un hombre aparentemente inconsciente.

Agentes de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia atendieron el llamado para confirmar el cuerpo de un hombre con un impacto de bala hecho por arma de fuego; posible causa de la muerte.

Para las investigaciones se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) encargado también del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

OTROS OCHO CADÁVERES HAN SIDO LOCALIZADOS EN HIDALGO

En los 13 días que van del mes julio, se han reportado al menos otros ocho casos de muertes por ataques armados en distintos municipios de Hidalgo.

El 12 de julio se notificó el cadáver de un hombre maniatado y con huellas de violencia (impacto de bala con arma de fuego) en la localidad Cosahuayan en el municipio El Arenal. 

Un día antes, el 11 de julio circuló la noticia del hallazgo de restos humanos en un barranco de la comunidad Los Viveros en el municipio Cuautepec de Hinojosa. Ese mismo día, también se informó sobre la muerte de un hombre en Tulancingo por un ataque a balazos en la colonia Lomas del Pedregal.

El 9 de julio, localizaron el cuerpo de un joven de 30 años de edad dentro de una habitación del hotel Pachuca Inn, ubicado en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca; el caso se investiga ya que también hallaron junto a él una carta póstuma.

El 7 de julio, en Tepeji del Río otro joven fue asesinado con un disparo con arma de fuego. El cadáver lo localizaron en un camino de terracería en la localidad Tlatepoxco.

El 4 de julio se reportó un olor fétido en las inmediaciones de Atotonilco de Tula donde localizaron restos humanos.

El mismo día, reportaron el hallazgo de un cadáver en la orilla de la carretera México-Tuxpan, a la altura de Santa Ana Hueytlalpan, municipio Tulancingo de Bravo. Cabe señalar, el cuerpo no presentó huellas visibles de violencia.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Así operan delincuentes para el robo de autopartes en Mineral del Monte

Finalmente, el 2 de julio localizaron un hombre sin vida sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, municipio Villa de Tezontepec, mismo que al parecer habría sido atacado a balazos.

CADA DÍA DE ENERO-MAYO HUBO 3.50 HOMICIDIOS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que cada día del periodo enero-mayo de 2022 hubo 3.50 homicidios.

En el informe se reportan 530 delitos de ese tipo, de los cuales la variante culposa fue la más cometida con 289 hechos.

 

jgp