Main logo

¡Hala! Grupo Pachuca se convierte en socio mayoritario del Real Oviedo

En un comunicado de prensa el Real Oviedo de España anunció la venta del 51 por ciento de sus acciones al Grupo Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Hala! Este martes el Grupo Pachuca se convirtió en el socio mayoritario del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España, informó el propio equipo español a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

El Real Oviedo informó que habían decidido aceptar la oferta de Grupo Pachuca para vender el 51 por ciento de las acciones del club español; así, la parte mayoritaria pertenecerá al grupo que preside Jesús Martínez, mientras el 20 por ciento a Grupo Carso y el 29 restante a otros socios.

{"quote":"Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo”, se lee en el comunicado. "}

El club español recordó los logros que ha cosechado la fusión entre Grupo Carso y Grupo Pachuca en el futbol mexicano, como el bicampeonato de León en 2014, además de un título más que pusieron en las vitrinas de los Tuzos.

“Con veintisiete años de experiencia en la industria, el Grupo Pachuca ha sido pionero con un modelo de desarrollo integral que comprende diferentes áreas alrededor del deporte, consolidándose como una de las compañías especializadas en el sector del futbol, más avanzadas del mundo”.

Con lo anterior, Grupo Pachuca estará ligado a cuatro equipos de futbol en tres diferentes países. En México están con Pachuca y León; en Chile con el Everton de Viña del Mar y ahora llegaron a España con el Real Oviedo.

REAL OVIEDO

En la temporada 2021-2022, el Real Oviedo terminó en la séptima posición de la Segunda División de España, a solo un escalón de los lugares que dan acceso a los playoffs de ascenso al máximo circuito.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Hombre se queda atorado en juego mecánico de la Feria en Actopan

Real Oviedo no participa en la Primera División desde la temporada 2000-2001, en la que perdió la categoría. Posteriormente cayó hasta la Tercera División, pero desde la 2015-2016 se mantiene en la Segunda División con aspiraciones a regresar al máximo circuito.

jgp