Main logo

Ejército de Zimapán nombra a soldado honorario y cumple su sueño a un niño

Óscar Villeda realizó algunas actividades con elementos castrenses

Por
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Como parte del programa Soldado honorario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zimapán integró a un nuevo elemento.

Se trata de Óscar Villeda, quien el 29 de junio recibió la distinción en una ceremonia realizada en las instalaciones del quinto batallón de infantería.

Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Realiza Tenango esterilización mortal donde animales murieron por mala práctica

El menor de edad recibió un uniforme con camuflaje, elementos distintivos del Ejército y marcado con su apellido: “Villeda”.

Foto: especial

Luego, realizó algunas actividades propias de esa corporación del orden federal y tras ellas recibió un reconocimiento por un encargado del quinto batallón.

Foto: especial

Finalmente, Óscar Villeda posó junto a un muñeco de peluche del Ejército y un elemento castrense, en todas viéndose feliz por el día que pasó.

¿QUÉ ES UN SOLDADO HONORARIO?

El Ejército mexicano realiza eventos como el descrito arriba para generar un acercamiento con niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en instalaciones militares.

Es una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la Sedena con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.

Además, es un reconocimiento que se realiza para generar motivación para continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas instaladas en todo el territorio nacional.

 

cem