Main logo

Detienen a 15 indocumentados en Hidalgo; viajaban en un autobús AVM

El Instituto Nacional de Migración localizó y aseguró a 15 centroamericanos entre guatemaltecos y hondureños, en calidad de ilegales

Por
Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Detienen a 15 indocumentados centroamericanos que viajaban por el territorio de Hidalgo a bordo de un autobús de pasajeros de la línea AVM.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron y aseguraron a las personas entre guatemaltecos y hondureños, quienes intentaban cruzar en calidad de ilegales.

Los agentes migratorios implementaron un dispositivo en la carretera estatal Nopala-Tula, a a la altura del municipio Nopala de Villagrán, donde las instancias federales y estatales detectaron el autobús con los centroamericanos, quienes no pudieron acreditar la estancia legal en el país.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujer denuncia que fue víctima de violación a bordo de una combi de La Provi

Los migrantes fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del INM en la entidad donde se determinará la situación jurídica de cada una de las personas.

Informaron son 11 hondureños y cuatro guatemaltecos; uno de los cuales presentaba una lesión en la cabeza por lo que le brindaron atención médica.

 

jgp