Main logo

Asalta empresa en Singuilucan e intenta huir; así fue detenido

El probable responsable fue puesto bajo resguardo del Ministerio Público del fuero común

Por
Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN.- Luego de perpetrar un asalto a una empresa de textiles en Singuilucan y causar una persecución, un hombre fue detenido esta tarde por la Policía estatal.

Lo anterior fue logrado mediante un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad estatal y el C5i.

Pues a través de labores de rastreo, agentes lograron ubicar el vehículo en el que se desplazaba el presunto responsable y que partió desde la localidad El Varal.

Foto: especial


Lee más en LSR Hidalgo: Felipe se ocultó tres años en Tizayuca por homicidio, era buscado en Edomex

No obstante, al notar la presencia policial fue registrada una persecución automotriz, pero que finalizó con el aseguramiento de quien se identificó como TVPC de 42 años.

Ante lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) común, donde le fue formulada una carpeta de investigación.

ROBOS OCUPAN EL 28.39% DEL TOTAL DELICTIVO MUNICIPAL

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que los robos ocuparon el 28.39 por ciento del total de la incidencia delictiva municipal.

Lo anterior en el periodo de enero a mayo de 2022, pues para el ilícito de referencia fueron cometidos 44, mientras que el acumulado de todos los crímenes fue de 155.

EN TULA DE ALLENDE CAE CON UNA 45

Foto: especial

Por otra parte, la SSPH también dio cuenta de la detención de IFG de 39 años sobre la carretera Tula-Tepeji.

Fue intervenido en la localidad Monte Alegre de Tula de allende, donde se le aseguró un arma corta calibre 45 abastecida con cinco cartuchos útiles.

Pero al no acreditar la portación legal de la pistola, fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) donde le fue iniciada una carpeta de investigación.