Main logo

Por agresión sexual, Felipe enfrenta un proceso penal en la prisión preventiva

El hombre atacó sexualmente en más de una ocasión a la víctima; tras la denuncia e investigación fue vinculado a proceso

Créditos: Ilustrativa web
Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Felipe se encuentra bajo investigación por su probable responsabilidad en aprovechamiento sexual agravado, según informó un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso Felipe, ocurrieron en el municipio Tula de Allende, donde en más de una ocasión durante los meses de marzo y abril de 2021 y una última en abril de 2022 la víctima sufrió un ataque sexual.

Tras la denuncia ante la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujer resulta con lesiones graves tras accidente en Ixmiquilpan

El agente del Ministerio Público a cargo de las indagatorias se allegó de datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para el probable.

El juez de control consideró como suficientes las aportaciones por esta representación social y dictó la vinculación a proceso para el imputado.

Además al finalizar la audiencia fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp