Main logo

Al menos 2 intentos de linchamiento en Ixmiquilpan y Tezontepec

Pobladores de los municipios hidalguenses han recurrido a la justicia a mano propia y retienen a presuntos ladrones

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Pobladores de municipios hidalguenses han optado por la vía de justicia en mano propia y retienen a presuntos ladrones en un intento de linchamiento. Se reportan al menos cuatro casos en las últimas semanas.

Uno de ellos ocurrió en Ixmiquilpan, donde habitantes del Barrio Fithzi retuvieron a un hombre a quien acusaron de robo.

A la persona la desnudaron y colocaron un cartel con la leyenda “Por rata” para exhibirlo por las calles con dirección a entregarlo a las autoridades correspondientes.

(Foto: Captura video redes)

En este municipio es la segunda retención en menos de una semana, el jueves anterior también retuvieron a un hombre por el presunto delito de robo.

Este día, se informó también en Tezontepec de Aldama, los habitantes detuvieron a una persona que intentó asaltar una tienda Telcel en la colonia Centro.

Los pobladores lo golpearon hasta que intervino la policía municipal y realizó la detención para ponerlo a disposición de las autoridades y actuar conforme a la ley.

Lee también en LSR Hidalgo: Tiroteo en Pachuca: ¿cómo fue, quiénes fueron y qué sigue? Esto se sabe

Asimismo, piden a la parte afectada interponer la denuncia correspondiente para iniciar la carpeta de investigación y el proceso jurídico.

(Foto: Contra Punto)

A estos casos se suma el de Mixquiahuala, donde la población retuvo a dos jóvenes durante más de 40 horas, acusados igualmente de robo de herramientas. La liberación se dio tras un pago de una multa económica, impuesta por los mismos habitantes.

 

jgp