Main logo

Si te ofrecieron empleo, pero a cambio de dinero, detente que es un fraude

Dicha práctica ocurre con más frecuencia al ofrecerse plazas en el extranjero

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante casos de fraudes con la promesa de fuentes de empleo, pero a cambio de dinero o demás, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) emitió una alerta.

Ello, pues aseveró que ninguna oferta real contempla pagos de exámenes, permisos, trámites o “apartar” lugares, por lo que reiteró que no deben efectuarse depósitos de ninguna índole, pues se podría ser víctima de estafa.

Lee más en LSR Hidalgo: Por control de reclusos, trasladan al Michoacano de Cereso de Pachuca a Durango

Asimismo, llamó a no atender convocatorias en redes sociales o con contacto de particulares, pues además de afectar el patrimonio se podría cometer robo de identidad a través de los documentos e información que se proporcione.

En ese sentido, la STPSH asentó que la problemática descrita líneas arriba es más frecuente en supuestas vacantes en el extranjero y suele argumentarse el cobro de pasaportes, Visa, permiso laboral, traslado o hasta para “apartar” lugares.

“Ninguna oferta real puede cobrar bajo ninguna excusa, por lo que la mejor forma de saber si se trata de un engaño es justamente esa: ‘si te cobran, es falsa’, apuntó la dependencia al conminar a ceñirse solo a fuentes confiables.


cem