Main logo

Llevan manifestación a la Caasim por escasez de agua en Cubitos y Terrazas

El vocero de la colonia Cubitos, Rafael Domínguez, informó que la Caasim prometió regular el servicio el 20 de mayo, pero el líquido no fue suministrado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que desde hace seis meses hay desabasto de agua en las colonias Cubitos y Terrazas, los vecinos se manifestaron esta mañana en oficinas de la CAASIM, en respuesta, el organismo les prometió abasto por tandeo tres días a la semana, pero no les dio horario, informó Rafael Domínguez Escamilla, representante de Cubitos.

El vocero expuso que en algunos sectores el servicio de agua es irregular desde hace seis meses y en otras áreas desde hace cuatro, dijo que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para atender la demanda de servicio surte el líquido con pipas, pero es insuficiente.

"Esta manifestación es para que se entere Pachuca de lo que nos está sucediendo a los vecinos de Cubitos".

Flora Pérez Delgado y otros habitantes que son de la tercera edad coincidieron que en ocasiones el agua llega a las 3 de la madrugada, situación que los limita para almacenar o aprovechar el agua.

Tras la movilización de este lunes, las autoridades de la CAASIM les prometieron a los colonos que a partir de esta semana realizarán el suministro los días martes, jueves y sábado.

Lee también en LSR Hidalgo: Difunden 68 alcaldías bailes, tik tok y cascaritas, pero no sesiones de cabildo

Sin embargo, los vecinos aún están a la espera que les notifique los horarios, por lo que a las 18:00 horas de este día tendrán una reunión en la cancha de Cubitos con personal de la dependencia.

Lo anterior, debido a que en días previos estos colonos ya se habían manifestado en las bombas de Cubitos, donde les indicaron que el día 20 de mayo caería agua, pero no ocurrió así.

Al respecto, Rafael Domínguez indicó que en caso de que las autoridades de la Comisión de Agua no acudan, realizarán otras actividades para obtener el líquido y una opción es el cierre de vialidades.

Asimismo, los inconformes agregaron que también tienen pláticas con habitantes de otras zonas del área metropolitana donde también hay problemas de abasto, como: 11 de Julio, Felipe Ángeles, Avenida Universidad, Ampliación Santa Julia y San Cayetano.


sjl