Main logo

Lo secuestran en Tepeapulco y lo rescatan en Tlaxcala; hay detenidos

Los captores pedían un millón de pesos por la liberación del hombre

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de un operativo interestatal coordinado, este día fue liberada una persona secuestrada en Tepeapulco pero que había sido llevada a Tlaxcala.

De acuerdo con información oficial, el rapto ocurrió ayer cuando la víctima salía de su domicilio a laborar, pero fue interceptada y subida a una camioneta.

Por dicha acción, sus captores exigían un millón de pesos para la liberación; por ello, familiares del afectado solicitaron la intervención de las autoridades.

Lee más en LSR Hidalgo: Evade alcoholímetro en Pachuca, inicia persecución y cae a río de aguas negras

Tal fue la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Ante ello, inició la carpeta de investigación y posteriormente realizó una intervención de rescate mediante un operativo táctico y de inteligencia.

Debido a que la persona fue trasladada a Tlaxcala, apoyó el Ministerio Público (MP) de esa entidad y la Agencia de Investigación Criminal de la Policía ministerial federal.

El resultado de la acción fue la liberación de la víctima y la detención de los probables, identificados como Luis Miguel N, Francisco Javier N, Roberto N y Francisco Alberto N.

EN CIFRAS

Respecto a la incidencia delictiva del secuestro en Tepeapulco, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que en enero y febrero del que corre solo fue asentado un secuestro y se trató de la modalidad extorsiva.

 

cem