Main logo

Tras encuesta, se confrontan coordinador de campaña de Viggiano y CCEH

El lunes el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CEEH) presentó una encuesta de parametría en torno a la preferencias electorales en el estado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante su cuenta de redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se deslindó de su homólogo de Hidalgo (CCEH), presidido por Carlos Henkel Escorza.

Esto, luego de la emisión de la presentación de una encuesta de la empresa Parametría que da la ventaja al candidato morenista Julio Ramón Menchaca Salazar.

"El @CCEHidalgo no forma parte del Consejo Coordinador Empresarial. El #CCE se deslinda de las actividades realizadas y difundidas por este organismo, así como de cualquier otra organización empresarial estatal que utilice el nombre del CCE", señaló el ente en su cuenta de Twitter.

Lee también en LSR Hidalgo: Gerardo Sosa no declarará como testigo en juicio por el homicidio de su hijo

Asimismo, refirió que el organismo nacional no participa en campañas ni encuestas políticas, por lo que reiteró el respeto a los comicios para renovar la gubernatura en seis estados que comenzaron está semana.

Los CCE locales funcionan de manera independiente y autónoma al Consejo Coordinador Empresarial, quien no participa en actos políticos ni electorales".


LOS BLOQUES Y LAS ENCUESTAS

Natividad Castrejón Valdez, coordinador de la campaña de Julio Menchaca Salazar, aseguró en conferencia de prensa que este ejercicio es uno más de las casas encuestadoras –que se juegan su reputación en cada proceso–, que da ventaja hasta de 20 puntos, como Reforma, Massive Caller, Electoralia y Demoscopía Digital.


"Sabemos que El Universal, El Financiero, el Economista van a publicar sus propias encuestas en la semana y seguramente se ratificará una postura bastante consistente, dijo sobre las tendencias en favor de Menchaca.

En tanto, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, externó que "una mafia" se apoderó de la organización local y se alió con Menchaca, el cual no representa a Morena, dijo.

"La mafia del poder está postulada por Morena", refirió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, sostuvo que su candidata está por encima en las preferencias porque recorre el estado y conoce de primera mano las necesidades de los hidalguenses.

CCEH RESPONDE

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH)  rechazó lo señalamientos de Marco Antonio Mendoza y aseguró que "el estudio fue realizado con una metodología sólida, por una empresa de prestigio a nivel nacional y por lo tanto, da una radiografía objetiva sobre el arranque de las campañas".

En un comunicado, el organismo aseguró que son "un órgano apartidista, pero con liderazgo de opinión en el ámbito político, ya que al ser “La Voz de los Empresarios”, es que tenemos participación en la vida política y pública, pero sin sesgo de partido alguno".

Pidieron a la candidata Viggiano Austria "se deslinde públicamente de la descalificación hecha a los empresarios".

No señor C. Marco Antonio Mendoza, los empresarios no somos una mafia”, damos trabajo a miles de hidalguenses con nuestras pequeñas y medianas empresas, que con mucho esfuerzo hemos construido, a veces durante varias generaciones. Nosotros, a quienes usted descalifica y ofende, no llegamos a Hidalgo hoy al inicio de la campaña, ni nos iremos en seis años".


sjl