Main logo

Dictan cinco años de prisión a Jorge por agresión sexual a mujer en Tizayuca

Jorge además tendrá que pagar una multa económica y el pago por concepto de reparación de daño a la víctima

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Jorge recibió condena de cinco años de prisión y el pago de multa económica y concepto de reparación de daño, por el delito de violación instrumentada equiparada agravada.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de un juez de control mediante un procedimiento abreviado sentencia condenatoria para el responsable.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en Tizayuca, donde una persona fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la persona agraviada, a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por un representante del Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba necesarios para solicitar ante un juez de control la vinculación a proceso de Jorge “N”, la cual fue concedida.

Lee también en LSR Hidalgo: En secreto, así hablan de El Michoacano en Cereso Tula a tres meses de su fuga

Durante la audiencia inicial, el entonces vinculado a proceso expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral, motivo por el que a través de dicho procedimiento abreviado el juez de control dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Jorge “N”, además se impuso el pago de una multa económica y el pago por concepto de reparación de daño a la víctima.

 

jgp